AVISO SOBRE COOKIES

martes, 7 de mayo de 2013

CONSIGNAN A ASESINO DEL BAR "LA MAL QUERIDA"



TIJUANA, B. C., 7 DE MAYO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto por el homicidio cometido en fecha 3 de Mayo del 2013, en el Bar La Mal Querida,  ubicado en la avenida Constitución esquina con callejón Coahuila y calle Primera en la Zona Norte ,  en agravio de Oscar Omar Covarrubias Arce de 33 años, y en donde resultara lesionado otro sujeto.
El indiciado responde al nombre de Iván Daniel Salinas Casillas alías “El Dany” de 26 años de edad, originario de Tijuana. 
Derivado de las investigaciones se pudo establecer como móvil del homicidio ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado.
El indiciado manifestó que pertenece a la delincuencia organizada, específicamente a la célula criminal identificada como “Los Chapitos” de los cuales,  su jefe inmediato es el de apodo “El Willi”; estos se dedican al ajuste de cuentas,  es decir, a la privación de la vida de los que no pagan plaza (llamados “chapulines”) y a los que les adeudan por la venta de droga, así como a los grupos contrarios.
En su declaración ministerial, “El Dany” manifestó que el día tres de Mayo del año en curso al medio día, había recibido órdenes de “El Willi” para asesinar a los hoy ofendidos, quienes se encontraban en el interior del bar mencionado, divirtiéndose e ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos.
Así pues, llegó “El Dany” y sin  decir nada sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y realizó varios disparos directamente en contra del hoy occiso Oscar Omar y su acompañante, a quien lesionó gravemente, sin privarlo de la vida. Luego el indiciado salió del lugar corriendo para darse a la fuga, llevándose consigo el arma de fuego que momentos antes había utilizado.
Más tarde, fueron asegurados por los agentes aprehensores, encontrándole en su poder el arma de fuego antes descrita.
Por lo anteriormente el agente del Ministerio Público,  ejercito acción penal con detenido en contra de Iván Daniel Salinas Casillas, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue internado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Mesa de Tijuana, y quedó a disposición del  Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario