AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de mayo de 2013

CANCELADA, CONCESIÓN DE RUTAS A BAJA CENTER

ATENDIDA, DEMANDA TRANSPORTISTA: GARCÍA BURGOS


TIJUANA.- La concesión de transporte intermunicipal para dar servicio al Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center” otorgada por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en ejercicio de sus facultades, fue cancelada y hay un exhorto de diálogo hacia los transportistas para que sean incluidos en un nuevo proceso de concesión.
No hay motivo para que los transportistas cumplan sus advertencias de toma de oficinas, asentó este sábado Francisco García Burgos, secretario general de Gobierno en Baja California.

Insistió en que es prerrogativa del gobernador otorgar las concesiones del transporte intermunicipal y actuó en consecuencia de ello entregando la correspondiente al Centro Metropolitano de Convenciones, ubicado en Playas de Rosarito.
Los transportistas manifestaron su inconformidad y por eso el gobernador decidió cancelarla, para platicar con todos los interesados y comenzar un nuevo proceso, explicó.
Dijo que conversan con los beneficiarios sobre la nueva decisión del gobernador y confían en que no se desprendan problemas legales de ello que perjudiquen al Gobierno del Estado.
Aseguró que se entregó la concesión de tres rutas a particulares, transportistas y empresarios, que fueron los únicos que manifestaron su interés por operar la ruta del Centro Metropolitano de Convenciones desde hace tres años, sin que transportistas hicieran lo mismo.
García Burgos descartó que intereses particulares hayan movido al Gobierno del Estado a entregar la concesión a los particulares beneficiados y prueba de ello es que ahora se les revocará.
Ellos se acercaron a presentar su solicitud de tres rutas, se revisó la viabilidad técnica y se optó por aprobarla por la entrada en operación del Centro Metropolitano de Convenciones, resaltó.
No hubo favoritismo, eran los únicos, sostuvo, nos hubiera gustado que los transportistas hubieran manifestado el mismo interés.
El proceso reiniciará, indicó el secretario general de Gobierno, habrá diálogo con los transportistas y si bien muy probablemente no será posible concluir el tema en esta administración, sí hay interés por dejarlo encaminado.
Finalmente, García Burgos reiteró el llamado a los transportistas para que tomen en cuenta que su inquietud ha sido atendida sin necesidad de mayores manifestaciones.
Los invitó a sentarse a la mesa a ver opciones porque no hay necesidad de manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario