AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA



Por Gustavo Adolfo Póker

 LA ORDEN de sus asesores a Kiko Vega fue tajante: no vas al debate.
  La sospecha de temor se materializó con la ausencia. El miedo a exhibir las limitaciones salió a flote. Nunca será buena estrategia abandonar la plaza sin presentar combate. Por más componentes del axioma que se analicen, la conclusión es única, contundente, irrebatible y pintoresca: se les abrió la cajuela.

Nacida del mito de la honestidad y la mejoría del cambio, la propuesta de la primera alternancia les allanó el camino de la gubernatura de Baja California a los panistas y la publicidad engañosa les dio para sostenerse ahí por cuatro sexenios. Es claro que el temor a que una segunda alternancia los baje del volante, los hace aferrarse acualquier estrategia. La de hoy, sacarle la vuelta –descaradamente- a un ejercicio de confrontación de ideas y propuestas con alguien que tiene perfecta idea de lo que son sus ideas y sus propuestas. Qué objetivo esconde Kiko cuando Kiko se esconde?:que no quede evidencia de la diferencia abismal que existe en preparación, capacidad y experiencia, entre uno y otro.
Por una de esas ironías de la vida, el miedo que los lleva a limitar la participación de su candidato en los debates a su mínima expresión, o sea el debate que organiza el Instituto Electoral y en el que por ley deben participar, el miedo, repito, es una de las piedras angulares en las que descansa su estrategia de campaña.
  La publicidad oficial, carísima e interminable, disfrazada de ejercicio de difusión institucional, no ha hecho sino mantener vivo entre la población, el fantasma de la corrupción de los gobiernos priistas de antaño. “Tengan miedo de los otros, porque no son buenos como nosotros”.
  Pero los gobiernos que prometen mucho y cumplen poco tienen vigencia limitada. Lo vimos con la Presidencia de la República. Lo vimos con Jalisco, con Chihuahua, con Aguascalientes….
  Por una coincidencia de tiempo y espacio, fueron al mismo tiempo autoridad en Municipios, Estado y Presidencia. Para todo lo que prometieron, los resultados que lograron en 24 años son muy pobres. Está visto que no saben dar resultados. Por eso se aferran a sembrar miedo.

Que si es el mensajero del mal,

Alega quien le sacó al debate.
Se me hace que a este cuate
Mas bien..se le abrio el tamal


DECLARACIONES VAN y vienen de BC al DF, a cargo de dirigentes nacionales y estatales perredistas, que oscilan entre las voces de redención y las reiteraciones de imposición. La historia se remonta a 2012, cuando empezaron a surgir entre los partidos de izquierda las primeras manifestaciones de apoyo al PRI. La postura de la militancia fue ignorada, y al final se impuso la decisión cupular de aliar a panistas y perredistas.
  Queda claro que el PRD de López Obrador, en el discurso, fue muy distinto al PRD de Jesús Zambrano. Pero en los hechos, los hermana una situación irrefutable en Baja California: El Peje nunca se prestó a las alianzas con los panistas, no suscribió alianzas con ellos, NO LES APORTO VOTOS. El Chucho sí aceptó ir en alianza con los panistas, sí suscribió alianzas con ellas, pero la estructura del PRD se le deshace en las manos, y al final de cuentas, TAMPOCO APORTARA VOTOS.

Se llama Jesús, le dicen Chucho
Al flamanteHeredero del Peje
Y cuando su pan-alianza teje
No aporta nada, pero pide mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario