AVISO SOBRE COOKIES

martes, 7 de mayo de 2013

Atención al problema de las adicciones y migrantes, propone el doctor Astiazarán



Tijuana, B.C. a 7 de mayo del 2013.- El doctor Jorge Astiazarán Orcí, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la Coalición Compromiso por Baja California adelantó que atenderá el tema de las adicciones en nuestra ciudad desde el punto de vista médico, con tratamiento a enfermos y atención a los migrantes que sobreviven en la zona conocida como El Bordo y la Canalización del Rio Tijuana. 

Invitado al desayuno del grupo Ahora, compuesto por profesionistas, el doctor Astiazarán mencionó que en sus recorridos por las colonias se ha encontrado con problemas de adicción desde el nivel de escuela secundaria, lo que demuestra que Tijuana se convirtió de una ciudad de paso para la droga al lugar de consumo
"Mi propuesta es: uno, trabajar con lo que hay, hay centros para apoyo a adictos, que trabajan con las uñas, hay unos que tienen proyectos que sí funcionan y otros que no funcionan, creo mucho en lo que aportan las organizaciones de la sociedad civil, porque yo provengo de ellas, y que a veces el gobierno en lugar de apoyar les pone trabas.

"En Tijuana hay muchas organizaciones de la sociedad civil, no porque tengamos un gran corazón, que sí lo tenemos, sino por la ineficiencia del gobierno, que la ciudadanía tiene que tomar como suya la responsabilidad de las autoridades”, explicó.

Sobre los adictos que sobreviven en El Bordo en la zona del Río, el doctor Astiazarán adelantó que durante su administración pugnará para que todos ellos reciban tratamiento contra el uso de alcohol y drogas, en centros especializados, en tanto regresan a sus lugares de origen.

Refirió que actualmente el gobierno municipal de Tijuana invierte muy poco a través de la Dirección Municipal contra las Adicciones, el Dimca, en tanto que el Gobierno del Estado no tiene ningún programa para atender a los adictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario