AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de mayo de 2013

APRESA PEP A SUJETOS CON ARMA UTILIZADA EN HOMICIDIO; UNO ES POLICÍA DE ROSARITO‏


  Otro de los detenidos es Marlon López Favela, alías “El Chapito”, quien ya había sido detenido el pasado 28 de marzo en posesión de 1 kg de marihuana

Tijuana, Baja California, a 10 de Mayo de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a tres sujetos que se encontraban en posesión de dos armas de fuego, una de las cuales resultó estar involucrada en un homicidio, así como en otros hechos en los que hubo lesionados, además de que uno de los detenidos es policía municipal de Playas de Rosarito, y otro más de apodo “El Chapito”, ya había sido detenido este año en posesión de 1 kilogramo de marihuana.

La detención tuvo lugar frente al domicilio marcado con el número 54 de la calle Valle de la Paz en la colonia Parajes del Valle, hasta donde llegaron los policías estatales preventivos en seguimiento a una investigación en la cual se tuvo conocimiento sobre la presencia de tres sujetos que tripulaban un vehículo a bordo del cual llevaban armas de fuego. 
Una vez ubicados en dicho lugar los agentes observaron un vehículo Ford Windstar modelo 1997, de color verde, con placas de circulación extranjeras 3UTP070.
Los agentes de la PEP se acercaron a la camioneta Ford Windstar, y observaron que el individuo sentado en el asiento de copiloto sostenía un arma de fuego, motivo por el cual le pidieron que arrojara el arma por la ventana y descendiera del vehículo.
El individuo fue identificado como Marco Antonio Navarro Rodríguez, de 34 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, y el arma que sostenía es calibre 9mm, misma que estaba abastecida con 7 cartuchos útiles, confesando el sujeto haber participado en diversos ataques con arma de fuego en Tecate.
En tanto que la persona que se encontraba en el asiento de conductor dijo llamarse Salomón Rodríguez Rángel, de 40 años de edad, originario de Querétaro, a quien le fueron asegurados 11 envoltorios con “cristal”, así como una credencial de la Policía Municipal de  Playas de Rosarito, y una placa de la misma corporación.
Salomón Rodríguez Rángel manifestó ser policía municipal en activo del Municipio de Playas de Rosarito, y actualmente estar incapacitado.
El tercer detenido descendió del asiento trasero de la Ford Windstar, y se identificó en primer momento como Miguel Ángel Ibarra Favela, pero después dijo llamarse Marlon López Favela, alías “El Chapito”, de 39 años de edad, oriundo de Sinaloa.  
Al “Chapito” le fue asegurada un arma de fuego calibre .22 que se encontraba abastecida con 7 cartuchos útiles.
Marlon López Favela ya había sido detenido el pasado 28 de marzo por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en posesión de 1 kilogramo de marihuana.
Como resultados de pruebas forenses que las autoridades correspondientes realizaron a las armas decomisadas, resultó que el arma calibre 9mm se encuentra relacionada en un homicidio acontecido en el municipio de Tecate, así como en otros hechos en los cuales hubo lesionados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario