AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 22 de mayo de 2013

APRESA PEP A NORTEAMERICANA QUE CONTABA CON TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN

               Dos por el delito de robo y otra más por violar su libertad condicional
 
Tijuana, Baja California, a 22 de Mayo de 2013.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a una mujer de origen estadounidense que era buscada en el vecino país del norte al contar con tres órdenes de aprehensión en su contra, dos de ellas por el delito de robo y la tercera por violar su libertad condicional.

Fue en atención a una alerta e información proporcionada por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica que Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, ordenó el inicio de una investigación que tendría como objetivo central el dar con el paradero de la fugitiva y ponerla bajo arresto.
Alfredo Arenas Moreno informó que “Como resultado de dicha investigación los policías estatales preventivos determinaron que probablemente la prófuga de la justicia norteamericana podría estar ocultándose en algún lugar del municipio de Playas de Rosarito”.
En seguimiento a lo anterior fue que el grupo de agentes adscritos a Enlace Internacional de la PEP se dirigieron al quinto municipio de Baja California, en donde en base a información obtenida durante la investigación realizaron operativos estratégicos en algunos puntos de la ciudad.    
Como resultado del operativo los policías estatales preventivos ubicaron sobre el bulevar Benito Juárez a una mujer que coincidía plenamente con las características de la fugitiva,  misma que fue denuncia por molestar a las personas que caminaban sobre dicha vialidad.
De inmediato los agentes de la PEP intervinieron a la fémina, quien se identificó como Tiffany Marie Cotton, de 26 años de edad, originaria de los Estados Unidos.
Los datos personales de la mujer fueron verificados con el enlace del departamento de los U.S. Marshals confirmando así la identidad de Tiffany Marie Cotton, quien resultó contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo, y otra más por violar su libertad condicional.    

Tiffany Marie Cotton fue detenida y puesta a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregada a las autoridades de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario