AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de enero de 2016

ENSENADA.- Habilita DIF Municipal tres refugios temporales








QPBC Ensenada a 6 de enero de 2016.- Ante las torrenciales lluvias y bajas temperaturas presentadas en los dos últimos días, tanto en la zona urbana como rural del municipio, DIF Municipal de Ensenada, habilitó tres refugios temporales para recibir a familias y personas damnificadas por afectaciones en sus hogares, informó Benjamín Salgado López, Director de la Institución.



Manifestó que esta contingencia estaba prevista, de acuerdo a los pronósticos anunciados con antelación por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil Municipal, por lo que se alistaron las instalaciones de DIF Floresta en Ensenada, y posteriormente un salón social de El Sauzal y un tercero en la delegación de Camalú, atendidos por personal de la paramunicipal, las 24 horas del día.


"Hemos estado atentos a los pronósticos del tiempo, nuestra Presidenta María del Consuelo Mora de Hirata, nos ha pedido brindar todo apoyo a las familias, priorizando a los más pequeños y adultos mayores, hasta el momento no hemos tenido casos graves de salud, relacionados por esta contingencia", admitió.



Dijo que se está brindando atención a 50 personas en la delegación de Camalú, que fue donde se presentaron los mayores problemas, a 41 en el refugio temporal en la delegación de El Sauzal y a 9 personas en DIF Floresta, una ellas con discapacidad y otra con principios de hipotermia, además de consultas , revisiones médicas y alimento caliente, señaló.




Informó de otros apoyos consistentes en 180 cobijas, 75 lonas y 70 despensas, que se han enviado a las delegaciones de Vicente Guerrero, Santo Tomas, Punta Colonet, San Vicente, El Sauzal, San Vicente y San Quintín, donde se tiene contemplada una visita al refugio temporal de Camalú y otras regiones para evaluar las necesidades y brindar el apoyo necesario.


El funcionario anunció que a partir de hoy se instalará un centro de acopio en DIF Reforma, donde la gente puede acudir a donar despensas, cobijas, agua, pañales, pastas de dientes y alimentos no perecederos, productos que irán directamente a las personas que se encuentran en los albergues temporales abiertos a causa de las lluvias. Señaló que el centro de acopio estará en funcionamiento de las 8:00 a las 15:00 horas.



Reconoció la excelente coordinación que se ha tenido con otras dependencias municipales, en reuniones de trabajado de evaluación de la contingencia, donde se ha visto la gran preocupación de sus participantes por los acontecimientos presentados por el fenómeno meteorológico.



"La coordinación es constante, tanto con Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estamos en alerta todo el personal de DIF, para atender los llamados de la ciudadanía y de las autoridades competentes, para proporcionar los apoyos necesarios", reiteró.



Por último recalcó que los albergues permanecerán abiertos las 24 horas, los días que indique Protección Civil Municipal, además de recibir llamadas de auxilio en los teléfonos 900 90 36 en DIF Reforma.





--























No hay comentarios:

Publicar un comentario