AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de enero de 2016

FUERZAS DE SEGURIDAD DETUVIERON A PELIGROSO PRESUNTO MULTIHOMICIDA QUE OPERABA EN CIUDAD NATURA

Tenía orden de aprehensión por homicidio entre narcomenudista
QPBC Tijuana, B. C., 19 de Enero de 2016.- El Operativo Orión, que llevan a cabo en forma coordinada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apresó al presunto multihomicida José Daniel Medina Ortega, alias “El Danny”, hoy en el fraccionamiento Natura, de La Presa Rural.

Medina Ortega disputaba el mando de la célula criminal denominada “Los Mayos”, del cártel de Sinaloa, vacante desde la captura del cabecilla, Hugo Carlos Escobar Godoy, “El Moreno”, en Noviembre del año pasado.
“El Moreno” fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), y su banda desmembrada por el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La investigación reveló que varios ataques armados entre narcomenudistas fueron planeados y ejecutados por integrantes de “Los Uriarte” y “Los Mayos”.
A “El Danny” se le relaciona con la célula a la cual se adjudican algunas de esas muertes violentas suscitadas en esta ciudad el año pasado, e incluso tenía pendiente orden de homicidio calificado.
Durante los años 2014 y 2015 las células de “El Moreno” tuvieron fuerte actividad en la eliminación de rivales en la distribución y venta de drogas.
El trabajo de inteligencia de Operativo Tijuana, Operativo Álamo –de SSPM, PGJE y Sedena− y Operativo Orión, identificó, localizó y aprehendió a la mayoría de los integrantes de cada grupo, los cuales fueron remitidos a la autoridad correspondiente por posesión de droga y presunta responsabilidad en homicidios.
Se prevé que con la detención de “El Danny” la célula que dirigía quedará aún más debilitada, lo cual podría reflejarse en una disminución en los ataques armados entre narcomenudistas, sobre todo en la Zona Este.
Además la SSPM mantendrá el Operativo Orión aún con mayor fuerza, para que los vecinos –que han colaborado  ampliamente con sus autoridades− disfruten de la tranquilidad que los delincuentes pretendían arrebatarles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario