AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 17 de enero de 2016

Negligencia e impunidad en el tema de la Escénica: Dip. Armando Reyes.



ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ENERO DEL 2016.- Ya basta de tanta negligencia e impunidad por parte de los responsables de la administración de Caminos y Puentes Federales en Baja California (CAPUFE), los ensenadenses no podemos tolerar más que por culpa de estos funcionarios nuevamente se ponga en riesgo la vida de las familias bajacalifornianas que circulan diariamente por la Carretera Escénica Tijuana Ensenada, misma que como lo denunciamos hace unos días están surgiendo grietas y hundimientos menores en el km. 95.

Hoy como hace dos años cuando sucedió el colapso carretero en la misma vía de comunicación, CAPUFE y SCT están privilegiando el cobro del peaje lo que significa importantes ingresos para la Federación, en lugar de tomar las medidas preventivas, las decisiones necesarias para salvaguardar la vida humana y lo más importante impulsar la construcción de una ruta alterna para que Ensenada no se quede semi incomunicada.
Apenas el jueves 14 del presente mediante oficio solicitábamos acciones contundentes a CAPUFE por el surgimiento de grietas y hundimientos, dos días después los hechos daban la razón a nuestros señalamientos con el cierre parcial de la Escénica en dirección Ensenada-Tijuana en la zona de inestabilidad.  
Reyes Ledesma llamó al gobernador del estado Francisco Vega y al alcalde de Ensenada Gilberto Hirata, para que junto con el poder legislativo y las cámaras empresariales soliciten al director general de CAPUFE Benito Neme Sastré la destitución de la delegada en B.C. Rosa María Castañeda Guadiana y se nombre a una persona verdaderamente capaz y con experiencia en temas de planeación, desarrollo e infraestructura carretera. Así mismo y ante los acontecimientos en la Escénica, se apruebe la construcción de la ruta alterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario