AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de enero de 2016

Mantiene Ayuntamiento de Ensenada eficiencia a nivel estatal en entrega de actas de nacimiento




Ensenada B.C., 26 de enero de 2016.- Mejorar la prestación de servicios para lograr la eficiencia gubernamental en beneficio de la población, es una de las metas que el XXI Ayuntamiento de Ensenada cumple a través del Registro Civil.
Desde el inicio de la gestión del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, se han implementado acciones para agilizar la entrega ordinaria de actas de nacimiento y se ha puesto en marcha la modalidad de servicio urgente, mediante el cual en sólo 30 minutos se realiza el trámite.

La oficial del Registro Civil, Rocío López Gorosave explicó que actualmente quienes solicitan un acta de nacimiento antes de la 1 de la tarde, se les entrega ese mismo día en alrededor de dos horas después de haberla requerido.
Señaló que quienes hacen el trámite después de las 13:00 horas se les entrega su documento de identificación oficial a primera hora del día siguiente hábil, por lo que ha quedado eliminada la entrega tres días después de hecha la solicitud, como se había manejado en anteriores administraciones.
López Gorosave puntualizó que además de agilizar la entrega de actas de nacimiento, Ensenada es el municipio que cobra menos por dicho documento, pues el costo ordinario es de 91.30 pesos, mientras que en el resto de los ayuntamientos de la entidad el precio ronda entre los 136 y 380 pesos por entrega tres días después y/o el mismo día.
Reiteró que como parte de esta campaña de mejoramiento del Registro Civil, también se ha puesto en marcha el servicio urgente en el que en 30 minutos se entrega el acta de nacimiento a quien así lo requiera.
Finalmente, añadió que para mayor información sobre este y los diversos trámites que realiza la instancia a su cargo, la población puede acudir directamente a las instalaciones ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, o bien, comunicarse al teléfono 172-34-46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario