AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de enero de 2016

ATORAN A “ELTRIUNFO” INTEGRANTE DEL CARTEL ARELLANO

  • Transportaba en un taxi libre una granada y 4 armas de fuego
  • Tras una persecución se logró detenerlo 

QPBC PLAYAS DE ROSARITO a 12 de enero de 2016.- En un operativo  de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido Adrián Medina Nieto, alias “El Triunfo”,  integrante del Cártel Arellano Félix al encontrarlo en posesión de una granada de fragmentación y cuatro armas de fuego de distintos calibres.

La detención ocurrió sobre la calle Artículo 27 de la colonia Ampliación Constitución, cuando las unidades de la PEP le marcaron el alto al  conductor de un taxi libre sin placas de circulación, el cual era conducido a exceso de velocidad.
El sujeto omitió las indicaciones y tomó rumbo hacia la carretera escénica Rosarito – Ensenada, iniciándose así una persecución pero en la misma vialidad fue alcanzado e intervenido por las patrullas de la corporación estatal
Dicho individuo descendió del automóvil al tiempo que arrojó abajo del vehículo un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 15 cartuchos útiles.


Al ser asegurado el sospechoso dijo llamarse Adrián Medina Nieto, de 25 años de edad, originario de Chalco, Estado de México.
A continuación los policías estatales preventivos inspeccionaron el interior del vehículo, hallando en su interior lo que al parecer es una granada de fragmentación, aún con espoleta.
También se localizó un arma calibre .40 con 9 tiros, una pistola calibre 9 mm y otra arma calibre .40 abastecida con 10 cartuchos útiles.
Tras interrogar al sujeto indicó que el armamento pertenecía al cártel Arellano Félix, grupo criminal para el que operaba, por tal motivo  fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.   
Las armas decomisadas serán turnadas ante la autoridad encargada de investigar si están involucradas en algún ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario