AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de enero de 2016

ENTREGA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA APOYOS ECONÓMICOS Y BECAS ESCOLARES A CASAS HOGAR DE MEXICALI



QPBC MEXICALI.- Jueves 28 de enero de 2016.- Proporcionar el apoyo necesario a las diversas instituciones de asistencia social privada que trabajan en el Estado a favor de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables, es una de las acciones en las que se ha puesto especial énfasis en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


Lo anterior fue comentado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, al hacer la entrega de apoyos económicos y becas escolares a 17 casas hogar de Mexicali.

“Este apoyo que están recibiendo por parte de DIF Baja California y del Sistema Educativo Estatal, les será de mucha ayuda ya que les permitirá sufragar diversos gastos que se han generado para que puedan cumplir con lo que marca la Ley de Asistencia Social aprobada el año pasado cuya intención primordial es garantizar la calidad de atención que necesitan los menores que se encuentran bajo su cuidado” aseveró la señora Ruacho de Vega.

Indicó que fueron dos tipos de apoyos los que se entregaron, el primero fue de 255 mil pesos distribuidos entre 14 instituciones en beneficio de 170 menores. Dicho recurso forma parte de los 2.5 millones de pesos que se entregaron en total a 89 casas hogar de todo el Estado.
El segundo apoyo correspondió a becas educativas que proporcionó el Sistema Educativo Estatal, para ello destinó 121 mil 500 pesos repartidos entre 17 instituciones que benefician de manera directa a 162 menores de Mexicali.

“Tenemos el firme compromiso de apoyar a cada una de las 121 instituciones que trabajan con este sector de la población, a quienes reconocemos públicamente el gran trabajo que ellos diariamente realizan, al otorgar el cuidado y cariño a más de 2 mil 900 menores que se encuentran en estas instalaciones. Por ello, continuaremos reforzando nuestro programas para beneficio de ellos” aseguró Ruacho de Vega.

La señora Ruacho de Vega informó que durante el 2015 se otorgó apoyo por 10 millones de pesos para la entrega de 35 mil 376 despensas a casas hogar, así como un millón de pesos para el pago de consultas médicas y psicológicas. Además se invirtió más de 500 mil pesos en medicamentos y paquetes de artículos de aseo personal.

De igual manera, con el fin de que las 121 instituciones cumplan con lo establecido en la ley se Asistencia Social, se han realizado más de 26 reuniones de trabajo y capacitación con el personal que atiende estas instituciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario