AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de enero de 2016

Gestiona Gilberto Hirata recursos federales en materia de seguridad para Ensenada






México D.F., 27 de enero de 2016.-  Conseguir más recursos para garantizar un entorno seguro a la población que reside en las más de 600 colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones de Ensenada, es el objetivo de la participación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, en la concertación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2016.

En la reunión encabezada por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, el primer edil refrendó su disposición de trabajar en coordinación y mantener estrecha comunicación con los distintos órdenes de gobierno.

Gilberto Hirata agradeció el apoyo otorgado a Ensenada en materia de seguridad, el que aseguró ha permitido la profesionalización de la corporación local, así como la adquisición de más y mejor equipamiento.



Sin embargo, subrayó la importancia de que a través del Fortaseg -antes Subsemun- se destinen más recursos al municipio más grande de México y América Latina, pues por la extensión del territorio la aportación federal no es suficiente para fortalecer la seguridad pública.

Durante el encuentro, el presidente municipal también participó en las mesas de trabajo para la conformación de la propuesta de inversión para Ensenada, y posteriormente se entregará el anexo técnico que contiene el desglose oficial de los recursos.


Participaron en la concertación del Fortaseg: Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento; Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal; René Nuza Ríos, director de Inversión Pública y el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario