AVISO SOBRE COOKIES

martes, 12 de enero de 2016

INICIA PROFECO PERIODO PARA CALIBRAR


DELEGADO DE PROFECO EN BC
JULIO FELIPE GARCÍA MUÑOZ 
Baja California a 12 de Enero 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  en Baja California dio a conocer que se abre el periodo de calibración para proveedores que utilizan instrumentos de medición en su comercio.

Julio Felipe García Muñoz delegado en Baja California, anunció que el plazo inicia a partir de enero y concluye en el mes de mayo, en dicho lapso los comerciantes pueden calibrar sus básculas y relojes checadores,  y obtener su holograma vigente y de esta manera evitar multas.

El delegado informó que  los proveedores que usan instrumentos de medición para su comercialización podrán solicitar su calibración dentro de las oficinas de Profeco de lunes a viernes de 8:30 am a 15:30 horas, o hacerlo de manera virtual dentro del portal de www.profeco.gob.mx las 24 horas del día.

García Muñoz dijo que después de mayo deberán contar con dicho holograma, ya que de lo contrario se les colocarán sellos de suspensión y serán sujetos a una sanción económica, subrayó que las multas pueden ir desde los tres mil pesos hasta los 200 mil pesos.

El funcionario destacó que durante el 2015 se calibraron 6 mil 391 instrumentos,  con lo cual se garantiza   que realmente se cobre el peso correcto y sea el tiempo señalado.

El delegado  abundó que la calibración  tiene un costo, el cual depende directamente del tipo de la báscula que se maneja, comentó que las de bajo alcance tiene un costo aproximado de 220 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario