GOB BC

domingo, 10 de enero de 2016

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO REANUDACIÓN DE CLASES EL LUNES 11 EN TODO EL ESTADO

ANTE ANUNCIO METEOROLÓGICO FAVORABLE





MEXICALI, B.C.- Domingo 10 de enero de 2016.- Al darse a conocer que existe un pronóstico meteorológico favorable en la región, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal (SEE), para informar a los padres de familia, la reanudación de clases el día lunes 11 de enero para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en todos los municipios de Baja California.


El Secretario de Educación del Estado, Mario Herrera Zárate, mencionó que lo anterior se decidió a partir de que la Dirección Estatal de Protección Civil, hiciera del conocimiento la mejora en las condiciones climáticas en los próximos días y después de las suspensiones de actividades académicas la semana pasada en 4 de los municipios de Baja California a causa de las lluvias presentadas.

El funcionario estatal reiteró el llamado a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar bien a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, Herrera Zárate mencionó que por indicaciones del Gobernador del Estado, se estará trabajando en los desperfectos que causaron las lluvias en los planteles educativos, los cuales en su gran mayoría fueron detalles menores como goteras y encharcamientos.

Recordó que a efecto de recuperar las jornadas pospuestas, el SEE repondrá el 18, 19 y 20 de julio las clases en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

A la comunidad en general se informa que está a disposición la Línea Educativa 01 (800) 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar reportes adicionales relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de facebook “EducaciónBC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario