AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de enero de 2016

Confidencial Político: Bernardo a la derrota



* Bernardo a la derrota

* Lo están investigando 

* Viene Manlio Fabio


* Carolina la mejor


* Peñaflor o Bonilla

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El secretario de Gobierno municipal de Tijuana,BERNARDO PADILLA, quiere ser candidato a diputado por el distrito 16, zona por la cual GLORIA MIRAMONTES, le viene haciendo campaña con recursos del Ayuntamiento que preside JORGE ASTIAZARÁN.
A estas alturas del partido, el segundo de abordo en el gobierno local, sabe que tiene serios riesgos de ser derrotado, pues en dos años ha sumado tantos enemigos que no tiene ni para donde voltear a pedir salvación.
Sin embargo la ambición y codicia del desprestigiado político tijuanense, lo llevan a pedir permiso temporal en su cargo, con la esperanza de lograr su meta de colarse a la XXII Legislatura, aunque tiene como consolación que de fracasar frente a las urnas, retornaría a su actual puesto a seguir haciendo negocios personales.

Mientras tanto, GLORIA MIRAMONTES, que utiliza dinero municipal para la precampaña del inmoral servidor publico, también tiene la promesa de ser candidata a regidora en la contienda de junio.

Pero porque tanta seguridad de la integrante de una secta religiosa protestante?, pues muy sencillo, a cambio de su ilícito trabajo proselitista, tiene la promesa de BERNARDO PADILLA, que será candidata, al fin y al cabo es yerno de TIRSO LIEVANO, gris e inepto presidente del PRI local.

Lo que parecen desconocer, tanto BERNARDO PADILLA, como GLORIA MIRAMONTES, es que regidores que no son del PRI, tienen "artillería" que planean utilizar durante la campaña proselitista que esta por iniciar en Baja California.

En este tema, se involucra al DIF de Tijuana, que preside ELIA MANJARREZ, pues según los que afirman saber lo suficiente, de esta institución, a su tiempo se promoverá una investigación en torno al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de la localidad.

Por lo pronto, en el PRI quienes han militado por décadas en el tricolor, reprochan que el ex director de Reglamentos en el trienio de JORGE HANK, siempre inmerso en escándalos de corrupción, pretenda ser candidato a diputado, a sabiendas que lleva un elevado indice de perder frente a las urnas.

También se tiene documentada la investigación de la que BERNARDO PADILLA, fue objeto siendo director de Desarrollo Social Municipal y en el que se involucró al ahora director de Reglamentos JOSÉ ANTONIO OLIVAS HEREDIA, alias. "EL TOMATE".

Para el Partido Acción Nacional, que BERNARDO PADILLA, sea candidato a diputado, significaría un paso seguro para derrotar al PRI en el Distrito 16, y eso el secretario de Gobierno Municipal lo sabe.

LA ALCALDIA

En torno a la candidatura a la presidencia municipal, según el Partido Acción Nacional, mientras el PRI postule a candidatos como PADILLA, será mas fácil recuperar la alcaldía que durante dos trienios continuos ha quedado en manos del partido tricolor.

En el mismo comité estatal del Revolucionario Institucional que preside el ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, se tiene la plena conciencia del riesgo que significa BERNARDO PADILLA, sobre todo que en la reciente elección federal, perdió ante el PAN, la licenciada ROSANA SOTO, que había ganado para el PRI cuando fue postulada al Congreso del Estado.

VIENE LÍDER NACIONAL DEL PRI

A unos días de que se de  conocer la identidad de quienes van a contender para regidores, diputados y alcaldes, la inminente visita de MANLIO FABIO BELTRONES presidente nacional del PRI, será la fecha limite para que en el tricolor se define con quienes van a contender, pues el resultado en las urnas de este año, será base para las elecciones de 2018.

Lo que mas preocupa ahora al PRI de Baja California, es la versión de que el ex candidato a gobernador FERNANDO CASTRO TRENTI, ha buscado negociar con el Movimiento de Regeneración Nacional que lidera en la entidad el ex diputado federal JAIME BONILLA, aportar recursos económicos y humanos a cambio de varias candidaturas a la XXII Legislatura.

De ser cierto este hecho, con mayor razón, el suegro del secretario de Gobierno Municipal, debe asumir un alto indice de responsabilidad, pues por culpa de una ciega ambición, se esta entregando una diputación al PAN o a como están las cosas, hasta Morena o a alguno de los partidos de los llamados pequeños.

LOS INDEPENDIENTES

A decir de la propia ciudadanía, entre los nombres que se barajan para una posible candidatura sin partido político, GASTÓN LUKEN, CARLOS ATILANO YCAROLINA AUBANEL, ni que decir, la comunicadora es la mejor carta para el electorado.
Claro que los otros dos aspirantes, tanto el empresario que ha sido diputado federal por el PAN y funcionario en el Distrito Federal por el PRD, como el ex líder estatal de abogados y ex candidato a alcalde, tienen el mismo derecho que CAROLINA AUBANEL, pero ella goza de mejor prestigio e imagen, entones hipotéticamente la ganadora seria la directora de Síntesis Televisión.
Si las elecciones fueran inmediatamente, la comunicadora tiene mejores posibilidades de triunfo, pero considerando que el primer domingo de junio estarán PAN y PRI con todo, entonces cualquier independiente, si es que se alcanza esta figura, difícilmente llegara a presidir el XXII Ayuntamiento.

SON RUMORES

En el medio de la política y el gobierno, sigue la incógnita de quienes serán los candidatos al Congreso y alcaldes, pero por lo pronto, se menciona que en el PRI el diputado RENÉ MENDÍVIL, lleva ventaja sobre los también aspirantes a la alcaldía DAVID GUAKIL y CARLOS BARBOZA, en tanto que en el PAN va por delante JUAN MANUEL GASTELUM, le sigue RICARDO MAGAÑA y aunque nadie dice nada, todavía esta "con vida" ANTONIO VALLADOLID.

Por el PRD, el mas viable es el diputado ROBERTO DÁVALOS, aunque hay quienes esperan que el abanderado sea el regidor OMAR SARABIA.

Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, se insiste en que será candidato a alcalde JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR, pero se especula por ahí que a la venida de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pudiera darse a conocer que el ex diputado federal JAIME BONILLA, será quien al frente de Morena se convierta en el primer candidato a presidente municipal de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario