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domingo, 24 de enero de 2016

PROFECO PROTEGE AL CIBERCONSUMIDOR



Baja California.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Julio Felipe García Muñoz, recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 76 bis protege a los usuarios que efectúan compras por internet.

El delegado Julio Felipe García Muñoz comentó que el  comercio electrónico ofrece muchos beneficios, aunque aseguró que hay que ser precavidos,  tener cuidado antes de comprar en internet y que al igual que comprar en tiendas y establecimientos comerciales lo primero es estar bien informado.


Detalló que cuando se realizan operaciones comerciales en línea es importante saber que  el proveedor debe informar claramente su identidad, denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax), para que el ciberconsumidor pueda hacer alguna reclamación en caso de que se presente un problema.
El proveedor por internet está obligado a brindar una descripción veraz de las características de los productos, para que el consumidor pueda tomar una decisión de compra bien informada.
En el caso de los proveedores mexicanos en línea, los precios deben estar expresados en moneda nacional y, de existir cargos adicionales por envío de los productos, se deben señalar claramente, junto con las condiciones y formas de pago.
A su vez informó que el portal debe declarar sus políticas de privacidad. Esto es importante porque es probable que se requiera al ciberconsumidor que revele datos de carácter privado, como el número de la tarjeta de crédito.
García Muñoz recomendó que antes  de hacer una compra por internet se verifique el monitoreo de tiendas virtuales que tiene PROFECO para conocer si el sitio donde se consume es seguro.
El funcionario comentó que si se presenta algún imprevisto se debe llamar al teléfono del consumidor 01.800.468.87.22 o escribir un correo electrónico a monitoreodetiendas@profeco.gob.mx .



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