AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de enero de 2016

ENSENADA.- Atiende Gobierno Municipal reportes de inundación en el sur del municipio






QPBC Ensenada, 6 de enero del 2016.- Debido a las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, el XXI Ayuntamiento a través de la dirección de Protección Civil atendió reportes de inundaciones y arrastre de agua en la delegación de Camalú.


Arturo Granados González, director de Protección Civil informó que durante las lluvias presentadas el día de ayer, se reportó la crecida del arroyo Oaxaca ubicado en la delegación de Camalú, lo que provocó que fueran evacuadas hasta 50 personas de zonas de riesgo.




El funcionario indicó que el agua subió hasta dos metros y medio, lo que provocó que se arrastrara tierra y lodo hasta la carretera Transpeninsular, misma que fue parcialmente obstruida por el lapso de una hora y media.


Puntualizó que gracias al apoyo de personal de la dirección de Servicios Públicos y habitantes de la localidad se logró la limpieza de la vialidad, con lo que se reanudó la circulación normal de automóviles y camiones de carga.


Apuntó que las personas evacuadas permanecen en el refugio de la delegación ubicado en el Salón de Actos, donde cuentan con cobijas y alimento, mismos que fueron entregados por la dirección de Delegaciones y Desarrollo Sustentable.


Sostuvo que se han seguido de manera puntual las indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, quien se encuentra al pendiente de la seguridad de los damnificados y de que reciban la atención adecuada.


Granados González refirió que personal de la dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza en vialidades, así como la remoción de lodo, escombros y agua que se introdujeron en las casas de las personas que habitan en las áreas de riesgo.


Agregó que se han realizado labores de desviación y desazolve del arroyo que se desbordó con el fin de evitar más inundaciones durante las próximas precipitaciones pluviales que se presentarán en el resto de la semana.


Así también comentó que fue instalado un módulo de Atención Ciudadana en la delegación de Camalú con el fin de que las personas que fueron evacuadas brinden toda su información básica, las necesidades que tengan así como la declaración de daños que hayan registrado.


Explicó que estos módulos tienen el objetivo de poner en funcionamiento los protocolos de evaluación de daños y de rehabilitación de zonas afectadas.


Protección Civil realiza evacuaciones en la delegación de El Sauzal

Arturo Granados González, titular de Protección Civil informó que durante la noche del martes y madrugada del miércoles se evacuó a un total de 18 personas en la delegación de El Sauzal, quienes actualmente se encuentran en el albergue temporal ubicado en dicha demarcación.


Explicó que las personas evacuadas provienen de la zona de Villa de Reyes y asentamientos urbanos cercanos que se encuentran en áreas bajas y en zonas clasificadas como de riesgo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario