AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de enero de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A REALIZAR TRÁMITE DE REVALIDACIÓN DE PLACAS 2016


Vigentes descuentos de 12% en enero, 8.5% en febrero y 5% en marzo


MEXICALI, B. C.-  enero de 2016.- El Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y Recaudación de Rentas, invita a todos los ciudadanos a que acudan a las distintas oficinas en la entidad a revalidar su tarjeta de circulación 2016 y aprovechen los descuentos que en apoyo a la economía, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ofrece en la realización de este trámite, los cuales son de 12, 8.5 y 5 % para enero, febrero y marzo, respectivamente, así como del 50% adicional para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.
El Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda comentó que como parte del compromiso del Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, de facilitar los trámites a la ciudadanía, se extiende el horario de atención en las ciudades de Mexicali y Tijuana de las 7:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a las 13:00 horas los sábados.

El funcionario señaló que las personas que se presenten a realizar su trámite durante el mes de enero gozarán de un descuento del 12%, en febrero un 8.5% y durante marzo se empleará un 5%; además para las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, se ofrece un 50% de descuento adicional.

Para efectuar la revalidación es necesario cumplir con los siguientes requisitos: presentar la licencia de conducir vigente, la tarjeta de circulación del año anterior, seguro de responsabilidad civil para vehículos 2008 y posteriores así como aquellos que el año anterior hayan obtenido la obligación de presentarlo; el sello de no adeudo municipal y el certificado de verificación ambiental.


El funcionario agregó que los ciudadanos que efectuaron su verificación vehicular y obtuvieron el certificado de verificación en el año 2015 podrán hacerla válida para el canje de tarjeta de revalidación 2016, así como los que obtuvieron el holograma cero en el año 2014.

De igual manera, se invita a los automovilistas a revalidar a tiempo y realizar su aportación a la Cruz Roja cuando realicen su trámite, esto les permitirá el acceso directo al sorteo "Revalida y Gana y Apoya a la Cruz Roja", donde los participantes tendrán la oportunidad de ganar un auto HR-V y un FIT 2016 así como 4 motocicletas, dichos sorteos tendrán lugar el próximo 16 de marzo en Mexicali y 15 de junio en Tijuana en las instalaciones de la misma dependencia.

Por último, González Grajeda comentó que para mayores informes se puede consultar la página oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx o bien, llamar al 01 800 027 3999.



No hay comentarios:

Publicar un comentario