AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 19 de junio de 2015

CONTINÚAN LOS FOROS DE CONSULTA PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

Productores de este tipo de cerveza demandan marco legal que les permita desarrollarse
DIPUTADO MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA INICIALISTA DE REFORMA A LA LEY DE ALCOHOLES DEL ESTADO


QPBC Mexicali miércoles 17 de junio de 2015.- Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y de productores de cerveza artesanal de Mexicali, este día se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta para reformar la Ley de Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado.
Los trabajos fueron puestos en marcha por el presidente de la Comisión de Turismo de la XXI Legislatura, diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en presencia de la diputada Mónica Bedoya Serna, quien también forma parte de la citada comisión legislativa.

Novelo Osuna explicó que su iniciativa para reformar la Ley de Alcoholes surgió de los mismos fabricantes de cerveza artesanal, quienes buscan contar con el marco legal que les garantice cualquier inversión que realicen para ampliar su negocio.
Además piden que se levante el monopolio que mantienen las grandes empresas cerveceras que abastecen de esta bebida a restaurantes, antros y bares, bajo el principio de la exclusividad, lo que les cierra la puerta a los artesanos que se dedican a la elaboración de cerveza.
Sobre el particular, el diputado Novelo expresó que fomentar esta actividad se traduciría en mayor turismo para el Estado y, por ende, mayor derrama económica, con el consiguiente aumento de empleos.
En la reunión de trabajo hicieron acto de presencia los regidores del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Jorge Núñez Lozano y Jorge Camacho; el primero de ellos preside la Comisión de Desarrollo Económico y el segundo la Comisión de Desarrollo Rural.
También acudió al Foro el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Salomón Faz Sánchez, quien explicó el protocolo a seguir para obtener financiamiento federal.
Por su parte, el regidor Camacho, de extracción ceceista, consideró que el impulso a la elaboración de cerveza artesanal en el Estado, beneficiaría al campo bajacaliforniano, al permitir otras opciones de cultivo, como son la malta y la cebada.
Esta serie de foros concluirá el viernes 19 del presente mes, en el hotel Las Rosas, del puerto de Ensenada, y también arrancará a las once horas.

1 comentario:

  1. ESTE DIPUTADO LA VERDAD COMO QUE SI TIENE GANAS DE APOYAR A SU SOCIEDAD Y ESO QUE ES DEL PRI FUERA DE ESO BIEN POR EL ESFUERZO DE DAR LA OPORTUNIDAD A ESTAS EMPRESAS DE CERVEZA ARTESANAL

    ResponderEliminar