AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de mayo de 2013

OTRO GOLPE DE LA PEP AL NARCO; DECOMISAN 12 KILOS DE COCAÍNA


·               En menos de 24 horas arrebata más de 20 mdp en droga a organizaciones criminales

Tijuana, Baja California, a 17 de Mayo de 2013.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene un firme y permanente combate al narcotráfico en Baja California, derivado de lo cual en menos de 24 horas se han decomisado más de 20 millones de pesos en droga, destacando la última acción que fue la incautación de 12 kilos 100 gramos de cocaína a dos presuntos traficantes.

Dicho decomiso fue efectuado durante una intervención que los policías estatales preventivos realizaron sobre la calle Pípila del fraccionamiento Alicia Carrillo en la delegación La Mesa.
En dicha vialidad los agentes de la PEP descendieron de las patrullas para intervenir a un sujeto que sustraía un paquete de color blanco con características de los utilizados para empaquetar droga, del interior de la cajuela de un vehículo Mini Cooper modelo 2005, de color amarillo, con placas de circulación extranjeras 5MCJ127.  
Dicho paquete resultó contener un polvo blanco, el cual al parecer es droga de la conocida como cocaína, por lo que el individuo, quien se identificó como Roberto Valezzi Ávila, de 49 años, fue puesto bajo arresto.
Un elemento de la PEP realizó una inspección al interior del vehículo, localizando dentro de la cajuela nueve paquetes envueltos en cinta de color negro, mismos que resultaron contener lo que al parecer es cocaína.
Una vez asegurado el presunto delincuente, así como la droga, y el vehículo, los uniformados se iban a retirar del lugar para dirigirse a la base de la PEP, en ese momento arribó al sitio un auto Nissan Tida con placas de circulación AJW8902.
Del Nissan Tida descendió un sujeto que dijo llamarse Ricardo Méndez Valencia, de 45 años de edad, quien ofreció a los agentes la cantidad de 19 mil dólares, además del Mini Cooper y los más de 12 kilogramos de cocaína, a cambio de que dejaran ir a su amigo Roberto Valezzi Ávila.    
Debido a lo anterior los estatales preventivos detuvieron a Ricardo Méndez Valencia, por el delito de cohecho.
En total fueron 12 paquetes con cocaína los decomisados, mismos que arrojaron un peso de 12 kilos 100 gramos, de los cuales se podrían obtener hasta 60 mil 500 dosis de droga que en las calles tendrían un valor de por lo menos 12 millones 100 mil pesos. 
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
En menos de 24 horas la PEP ha decomisado más de 20 millones de pesos en droga a organizaciones criminales, tras este decomiso de cocaína, así como los 17 kilos de “ice” incautados la tarde de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario