AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 9 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker 
 
BIEN DICEN, y dicen bien, que la rapidez es el signo del tiempo que nos tocó vivir. Camino al trabajo, las personas van bebiendo café en tarro portátil o devorando el combo de “fast-food” adquirido en el auto-servicio, sin bajarse del automóvil claro, para no perder tiempo; para que el tiempo rinda más, mientras llevan a los hijos a la escuela, no faltan quienes van hablando por teléfono para adelantarle a los pendientes de la oficina
; y las mujeres, en un acto impresionante de malabarismo y aprovechamiento del tiempo, se peinan, se aplican rubor en mejillas, rímel en pestañas, color en labios y calor en el cabello para alaciarlo, mientras terminan de colgar, adherir o prender en su correspondiente lugar, los infaltables accesorios. 
Y claro que está vorágine de vivir a la carrera para aprovechar mejor el tiempo, nos afecta a todos por igual. Dicho de otra manera, no son inmunes a este ritmo de vida ni los políticos ni los aspirantes a puestos de elección popular. 
Un ejemplo claro: la mañana de ayer, reunidos en animada tertulia, candidatos a Diputados de la Alianza Unidos por BC, decidieron, así a la carrera, que sería bueno pronunciarse por una mayor transparencia en el Congreso al que aspiran a llegar. Y así, vámonos arrancando y en el camino discutimos el plan, sirve que ganamos tiempo, llegaron hasta la sede del Poder Legislativo, donde el candidato Gustavo Sánchez Vázquez dijo, palabras más palabras menos, que uno es el Congreso como funciona ahorita, pero que la versión “reloaded” que él mismo va a implementar, va a ser una cosa de mirarse y no creerse. 
Le pasó por alto a don Gustavo, por andar a las carreras, que en Baja California, por decreto del Congreso al que quiere pertenecer –por cierto- existe ya una Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Por estas mismas prisas, también se le barrió que existe ya un organismo facultado para hacer que esta ley se cumpla. Se llama Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), lo encabeza Adrián Alcalá, y el pasado 6 de mayo declaró públicamente que el Congreso del Estado es la entidad que más ha transparentado su información en Baja California, comentario al que no se hizo merecedor, porque no supera la opacidad que critica en otros, el Poder Ejecutivo que encabeza don José Guadalupe Osuna Millán. 
A lo mejor en un momento de calma, y haciendo a un lado la prisa de los tiempos en que nos tocó vivir, don Gustavo Sánchez Vázquez rectifica y se lleva su conferencia anti-opacidad al sitio ad-hoc: las instalaciones del ITAIPBC. 
Corro, vuelo, me acelero 
Y ni tardo ni perezoso 
Voy al Congreso ¡Qué oso! 
¡Qué papelón! ¡Qué batidero! 

MUY INTERESANTE el tema difundido recientemente por el comunicador RAUL LAW, en el sentido de que “un funcionario” de Salud Pública, de los que tienen a su cargo la ingrata tarea de asegurarse de que el padrón de activistas del mercado del placer carnal cumpla los engorrosos trámites que la burocracia, las buenas costumbres y el control sanitario demandan; es decir, autorizar el ejercicio de la llamada profesión más antigua del mundo a quienes comercian su cuerpo a cambio de dinero, si y solo sí, están físicamente sanas y libres de enfermedades de transmisión sexual, para asegurarse de esta manera que el ejercicio controlado de la prostitución  contribuya únicamente a extinguir la llamarada del deseo, y no a iniciar un incendio de proporciones epidemiológicas. 
Pues bien, decíamos que el dedicado funcionario público puso el dedo en la llaga al manifestar que “han detectado prostitutas con SIDA que siguen trabajando”. 
Como no añade que la práctica laboral detectada se refiera a otras áreas específicas de la actividad humana, tales como la industria, el turismo o la agricultura, hemos de asumir que se refiere a que siguen activas en el área de prestación de servicios, concretamente en la vertiente del orgasmo de alquiler. 
Más interesante aún, señala que este tema ha sido hecho del conocimiento de autoridades de varios niveles, sin que a la fecha haya sido necesario sedar a alguno de estos funcionarios, para evitar que el exceso de interés por solucionar el problema represente un peligro para su salud física, como sí lo representa para los cientos? miles? centenares de millares? de paisanos que a punta de amor rentado sofocan el fuego interno de la pasión. Dicho de otro modo: 
 
Sexo-funcionario alarmado 
Nos recomienda el condón 
O se nos llena el panteón 
Por rentar vientre infectado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario