AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

CAN COME CAN

por Gustavo Adolfo Póker

YA LE agarró sabor a las tres comidas diarias. Nadie lo puede culpar por eso.
Quiere seguir con este régimen a costa de lo que sea. Ahí sí le podemos achacar algo.
Mario Palacios, quien cobra como Director de Comunicación Social del Estado, definitivamente es de los que confunde el amor con las ganas de ir al baño. Así lo deja ver con una joya de declaración que no tiene desperdicio.

“No puedo hablar por la veda electoral, pero en su momento, pondré a cada quien en su lugar. Lectores, televidentes y radioescuchas sabrán quién es quién en materia de periodismo y comunicación”.
No es la letra de la última canción de Juan Gabriel. Le faltó virilidad para esa comparación. Se lee como una amenaza para comunicadores corruptos, pero le faltaron dos detalles esenciales: nombres y apellidos de los “quienesquienes” y una especia de origen asiático, buenísima para darle sabor al caldo, fácil de pronunciar pero difícil de conseguir: we-bi-tohs….
Refugiarse en la veda electoral, que según la ley solo aplica a partidos, candidatos y dueños de medios de comunicación, fue la menos afortunada de las excusas que pudo escribir Mario Palacios. Utilizarla para amenazar solo él sabe a quién, lo pone al mismo nivel de los que ahora amenaza con exhibir. Amenaza para los comunicadores reacios a apoyar a sus empleadores, involucrados ahora en un proceso electoral? Todo es posible en estos días.
  Si las declaraciones que va a hacer “en su momento” don Mario, convertido para el caso en la versión totonaca de Elliot Ness, implican actos ilícitos de quien sea, el mejor momento para denunciarlo, literalmente, es ahora.
Actuar de otra manera dejará en la mente de los lectores, televidentes y radioescuchas a los que aspira a sacar de su mundo color rosa-informativo, que las razones que lo llevaron a elaborar estas declaraciones son tan ambiguas, oscuras y extemporáneas como las “acusaciones” con las que ahora amenaza.
  A no ser, y aquí sí le pedimos que nos ilumine para no errar: Señor Mario Palacios, diga usted la verdad y solo la verdad, presentó en algún momento de este sexenio alguna acusación verbal contra comunicadores “quienesquienes” de la cual no le extendieron recibo?
  Aclárenos porfa, porque la duda carcome.

Pecador el que mató la vaca,
Como el que la ató a la estaca
Ahora el Elliot Ness Totonaca
Amenaza con un baño de kk…

  AQUEL FAMOSO “Hoy, hoy, hoy”, en los tiempos en que a los candidatos azules les interesaba debatir, devino en un triste pero cómico “No voy, no voy y no voy”: Era lógico. Uno sabe que un peleador es malo cuando lo han noqueado cinco veces seguidas, pero el peleador desconocido y primerizo, así venga precedido de los mejores augurios, también se cae si le pegan duro, y se cae más pronto si no tiene idea de lo que debe hacer sobre el cuadrilátero.
Casos anecdóticos de intervenciones de terceros en favor del peleador malo ha habido muchos. El papá del boxeador, cuando ve que están zarandeando a su vástago; la novia o esposa también le entra al quite, para que no maltraten más al papá o futuro papa de sus retoños. Pero lo más frecuente es que el entrenador, el hombre de la esquina, el apoderado o algún asistente de menor rango, se meta al ring, en una estrategia de colmillo que tiene por objeto distraer al  boxeador que va ganando, darle un respiro a su pupilo y salvarlo, así sea momentáneamente, de recibir más castigo.
  Por cierto, kiko no va al debate, Oscar Vega, el que soñó que tenía estatura de Gobernador, tiene la chamba de interrumpir el round.

En el  boxeo es cosa normal
No es distinto en las elecciones

Oscar revela sus intenciones

Que no maltraten a su chaval!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario