AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker

ALGO NO coincide. Alguien miente.
  Conmigo la gente manda, reza el slogan de campaña de Francisco Vega, candidato del PRD, del PANAL, del PEBC y del PAN. El mandato de la gente es que quiere ver en debate, frente a frente, a los candidatos a gobernador. Cuando se rehúsa a tomar parte en el debate que organizó Periódicos Healy, pretextando una estrategia que a nadie le resulta lógica, ALGO NO COINCIDE.

  Cuando empieza a poner condiciones para participar en el debate número 2, el que organizará Coparmex el próximo 22 de Mayo, alegando que si va Ruanova él no irá,  Francisco Vega pone en entredicho la veracidad de la excusa que dio para justificar su ausencia al debate 1: “me ordenaron no ir”. Si al primero dice que le ordenaron no ir, y al segundo él mismo pone condiciones para justificar una muy probable ausencia, no hay consistencia en las razones esgrimidas. ALGUIEN MIENTE.
La verdad de las cosas es que Fernando Castro Trenti se ha visto coherente, seguro y muy enterado de los temas que ha expuesto. Francisco Vega ha dejado más que en claro que lo suyo es el desconocimiento, por eso evita analizar las cosas a fondo, solo las trata por encimita y muy brevemente. Tiende a evadirse por la tangente, sacarle la vuelta al análisis serio de los asuntos. Vega piensa que con su sola presencia y el discurso bullanguero y populachero es suficiente. Castro tiene el conocimiento y la sobriedad de la que carece su adversario, conoce y estudia a profundidad los temas que le conciernen, y descansa en su experiencia, capacidad y disciplina de trabajo. Vega tiene lo que se requiere para ser rey de carnaval; Castro tiene lo que se requiere para ser Gobernador.
El trendtopic #”merajocomokiko” se saturó en un muy corto lapso de tiempo, porque el sector de población que utiliza la red para manifestar sus emociones y pensamientos, dejó en claro por esta vía la molestia que le causó el rechazo de Francisco Vega a debatir.
  Ser calificado de “rajón” en nuestra cultura no es poca cosa.  Dice Francisco Vega que con él la gente manda. Manda sus opiniones a la red, y la vía que utiliza, el TT “merajocomokiko”, en el título dice todo lo que la gente quiere expresar.

Su discurso es de merolico:
“Conmigo la gente manda”
Y así lo hizo saber la banda
En el sitio “merajocomokiko”
PUSO SU muy adorable y respetable dedito ColiláEguía, toda una institución en la comunicación en Baja California, cuando se preguntó por qué ObserBC no enfoca sus preocupadas, analíticas e inquisidoras baterías contra los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.
 Dinero a raudales, lo manejan los tres poderes. Transparencia? Curiosamente, y a decir del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información, el organismo encargado de que quien quiera que se le dé la gana tenga los medios de averiguar lo que se le pegue la gana cuando se le dé la gana, el Legislativo aventaja en este renglón , pero de calle, al Ejecutivo y al Judicial. Luego entonces, cuál será la verdadera razón por la que ObserBCcentra toda su atención y afanes detectivescos en el Congreso, y no voltea a ver, ni de reojo, al Gobernador y a su equipo?

Por qué mi perro les ladra a todos
Menos a mí? Porque soy su dueño,
Le lleno su pancita, velo su sueño
Cumple mi orden con buenos modos

No hay comentarios:

Publicar un comentario