AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de mayo de 2013

El PAN denuncia a candidato del PRI en Mexicali ELI TOPETE


PAN interpuso una denuncia ante el IFE contra el candidato a la alcaldía de Mexicali del PRI, Elí Topete Robles, por contratación ilegal de tiempo en la radio para hacerse campaña.


Ciudad de México.- El PAN denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) al candidato priísta para la alcaldía de Mexicali, Elí Topete Robles, por la contratación y uso ilegal de tiempo en radio para difusión de propaganda política.

En su denuncia, el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, solicitó, además de sanciones, la suspensión inmediata de los promocionales de radio en los que el abanderado señalado se promueve en el ayuntamiento, con el pretexto de convocar a un espectáculo el próximo fin de semana, con la presencia de artistas y músicos.
En su querella, Carbajal recordó que el artículo 41 de la Constitución prohíbe la contratación o adquisición de tiempos en radio y televisión para propaganda político electoral, pues los partidos y candidatos cuentan con tiempo del Estado, administrado en exclusiva por el IFE.
Pero desde el 16 de mayo por la frecuencia local XHMOE-FM, 90.7 FM, se difunde un promocional "cuyo contenido es de propaganda electoral da favor del Elí Topete Robles, candidato denunciado" y postulado por el PRI, PVEM, PT y Encuentro Social, de la coalición 
Alianza Compromiso por Baja California.
En el promocional si bien no se nombra al candidato denunciado, sí se emplea su frase de campaña, "El futuro es hoy" como convocante del evento.
Ese es el mismo slogan que Topete Robles ha empleado en espectaculares, inserciones en prensa escrita, en redes sociales y en su cuenta personal de Facebook para convocar al mismo acto presuntamente musical, pero al que se invita sólo a mayores de edad, es decir, tiene propósitos electorales y de propaganda política, explicó Carbajal.
"Para no seguir violando el principio de equidad en la contienda y de la indebida adquisición y difusión de propaganda en los tiempos y espacios de radio y televisión fuera de las pautas aprobadas por el IFE, con la finalidad de influir en las preferencias electorales", el PAN pidió acordar como medida cautelar la suspensión inmediata de los spots.
También pidió iniciar el procedimiento administrativo sancionador por violaciones a la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario