AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de mayo de 2013

Destituyen al titular de la Profeco por decisión presidencial

Consecuencias de Lady Profeco corrieron a su papi despues de la presion en redes sociales.. 









El presidente ordena la remoción del titular de la Profeco, Humberto Benítez; el escándalo protagonizado por su hija daña la institución, dice Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo  2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la destitución de Humberto Benítez Treviño como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La decisión fue del presidente Enrique Peña Nieto.

"El presidente de la República, al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo del procurador federal del Consumidor. Esto a fin de evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país", dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en conferencia de prensa.

La destitución de Benítez Treviño se debió al escándalo suscitado por su hija, quien el pasado 26 de abril pidió la intervención de funcionarios de la Profeco porque en un restaurante de la colonia Roma no le habían dado la mesa que ella quería.

Osorio Chong aclaró que la Secretaría de la Función Pública únicamente encontró responsabilidad en cuatro funcionarios de la Profeco por el operativo de clausura y que Benítez Treviño no tuvo responsabilidad en el caso.

Sin embargo, dijo Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de separarlo del cargo por tratarse de un caso que dañó la imagen de la institución.

"Con esta decisión, el presidente de la República envía un mensaje claro a todos los servidores públicos de la federación, a todos quienes tenemos responsabilidad en este gobierno, en el Gobierno de la República, de que además de cumplir nuestras funciones dentro del marco de la ley, estamos obligados a desempeñar con ético y absoluto profesionalismo", agregó el secretario de Gobernación.

Osorio Chong dijo que independientemente del desenlace de este caso, el Gobierno de la República reconoce la trayectoria de Humberto Benítez Treviño.

"Con independencia de los hechos que motivaron esta determinación, el Gobierno de la República hace un reconocimiento a la amplia y profesional trayectoria que ha tenido el doctor Humberto Benítez Treviño en diferentes órdenes de gobierno y también por supuestos responsabilidades legislativas", añadió el secretario de Gobernación.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo titular de la Profeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario