AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de mayo de 2013

Castro Trenti suscribirá sus compromisos de campaña para que los bajacalifornianos evalúen sus avances y resultados


Candidato a la Gubernatura por Baja California dio a conocer al Grupo Madrugadores sus propuestas de gobierno


Tijuana.- El candidato de la alianza “Compromiso por Baja California”, Fernando Castro Trenti informó que el próximo 15 de mayo, dará a conocer sus propuestas de gobierno, con tres ejes principales: 1.- Mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas, 2.- Otorgar todas las facilidades para familias productivas y 3.- Un Gobierno para la comunidad “El Gobierno eres tú”, y aseguró que si en un año estas metas no están caminando a favor de los bajacalifornianos, dejará el cargo.  

Lo anterior fue informado por el candidato al asistir al tradicional desayuno del Grupo Madrugadores, que coordina Guillermo Caropresi Gómez. Dijo Castro Trenti que hay indicadores del hogar que son preocupantes, en donde el 30% de ellos son atendidos por mujeres. “Solo el 55% de los niños, entre tres y cinco años están en la escuela”.
Agregó que en Baja California se registra una deserción escolar en niños entre 6 y 11 años, más alta de la media nacional. El estado registra el cuarto lugar en México en ausentismo y el lugar 25, de 32 estados, en calidad educativa media y superior.
Luego recalcó que el 20% de los embarazos es en menores de 19 años y que el 17% de los jóvenes, entre 14 y 17 años de edad, han tenido relaciones sexuales. Consideró que estas cifras, duras, requieren una respuesta inmediata del Gobierno del Estado, atendiendo su complejidad y encontrando soluciones entre los involucrados.
 “El Gobierno eres tú”, dijo es uno de los ejes principales, en donde se contempla 280 planes de desarrollo, cuyo objetivo es detonar la economía de Baja California, creando oportunidades iguales para hombres y mujeres”.
Ante más de 50 miembros del Grupo Madrugadores, Fernando Castro Trenti dijo que Baja California ocupaba el 5 lugar nacional en infraestructura educativa, pero actualmente está en el lugar 24, lo que ha limitado el número de alumnos que pueden recibir. Y puntualizo: 3 de cada 10 jóvenes, no van a la escuela.
“En mi administración crearemos una comisión anticorrupción. En la red se estará dando a conocer todas las acciones del gobierno, en todos sus campos de acción”, anunció.
En materia de salud señalo que es su interés construir una clinica de oncología en la capital del estado, “porque es BC el segundo lugar en muerte por cáncer de mama y es en Mexicali donde se registra el mayor numero.

SE LES COBRARA  A LA CFE Y PEMEX
Al asegurar que buscara una adecuada coordinación con la federación, que permita canalizar más recursos al estado, Fernando Castro Trenti dijo que si la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, explotan nuestros recursos naturales y contaminan, justo es que paguen y ese dinero se utilice en mejoras de la calidad del aire y subsuelo.
 “Así como la federación tiene el derecho del cobro de impuestos, también el estado puede reglamentar el uso y explotación de nuestros recursos”.
En otra parte de su intervención dijo que se darán las condiciones para nuevas inversiones y se simplificaran todos los trámites. “Baja California es el estado más caro del país para la apertura de un negocio”.
“Tenemos que simplificar esos trámites y atraer las inversiones. Tenemos que crear la infraestructura adecuada para que todos crezcan”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario