AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de mayo de 2013

Bienestar, equidad y desarrollo para personas con discapacidad: Castro Trenti

Bienestar, equidad y desarrollo para personas con discapacidad: Castro Trenti

Impulsará FCT creación de fuentes laborales e infraestructura adecuada para este sector
El Candidato a Gobernador asumió el compromiso de brindar servicios médicos, gratuitos y de calidad, a los bajacalifornianos con alguna discapacidad



Tijuana.- Fernando Casto Trenti, Candidato a Gobernador por el PRI, PVEM, PT y PES sostuvo un encuentro con personas con discapacidad, ante quienes signó el compromiso de que el nuevo Gobierno Estatal hará un esfuerzo sin precedentes para establecer condiciones para el respeto, la equidad, la inclusión, el bienestar y el desarrollo pleno de este sector poblacional.
Ante los activistas e integrantes de la asociación Promover, la cual se encarga, mediante el apoyo de transportistas, en atender a personas con discapacidad en sus diferentes necesidades, Castro Trenti manifestó su total inconformidad por el terrible abandono del que han sido objeto las personas con discapacidad; “no hay un solo segmento de la familia, niños, madres trabajadoras, personas enfermas de alguna adicción, adultos mayores o personas con discapacidad, que esté siendo atendido por el Gobierno” sostuvo el Candidato.
Castro Trenti señaló que en Baja California existen 108 mil 691 personas con alguna discapacidad, es decir, el 3.4 por ciento del total de la población estatal; de este sector, el 50.2 por ciento son hombres y 49.8 por ciento son mujeres.
Subrayó que un poco más de la mitad de las personas con discapacidad no pueden caminar o moverse; casi la tercera parte no puede ver y una décima parte no puede escuchar.
El Abanderado de la coalición Compromiso por Baja California aseveró que ante la inminente necesidad de ofrecer servicios de salud, públicos y calidad, a este sector, el nuevo Gobierno del Estado implementará atención médica gratuita, desde consultas, medicamentos e intervenciones quirúrgicas; además de los elementos para traslado o movilidad como sillas de ruedas, todo ello pagado por el Gobierno Estatal.
Asimismo, se comprometió a que la próxima semana se recibirá una iniciativa para la crear una Dirección de Asuntos para las Personas con Discapacidad la cual dependa de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, iniciativa que solicitará a los Diputados de la XX Legislatura promuevan para su aprobación.
Fernando Castro Trenti destacó que  se impulsará la creación fuentes laborales, otorgando incentivos como descuentos por el IMSS o el Infonavit a todas aquellas empresas que contraten a personas con alguna discapacidad.
En concreto, Fernando Castro Trenti asumió los siguientes compromisos con las personas con discapacidad de Baja California:
a).- Gestionar, conjuntamente con los ayuntamientos, una adecuada señalización en calles y avenidas que facilite el libre tránsito de la población en general, la vulnerable y el turismo.
b).- Fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas.
c).- Identificar y eliminar paulatinamente los obstáculos y barreras de acceso a los edificios, las vías públicas, el transporte y otras instalaciones exteriores e interiores, como escuelas, viviendas, instalaciones médicas y de otro tipo, incluidos los servicios electrónicos y de emergencia.
d).- Alentar las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas con discapacidad en el mercado laboral, y apoyarlas para la búsqueda, obtención, mantenimiento del empleo y retorno al mismo.
e).- Promover la movilidad personal y el desarrollo de capacidades de las personas con discapacidad, fortaleciendo programas de habilitación y rehabilitación integral para la vida.
f).- Asegurar el acceso de las personas con discapacidad a todos los programas de gobierno.
“En Baja California habrá oportunidades para todos, independientemente de nuestra condición económica o cultural. Acabaremos con todo tipo de discriminación. Les aseguro que generaremos condiciones para garantizar una vida digna para las personas con discapacidad” sostuvo el Candidato.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de Miguel Pérez Torres, Presidente de Promover, Castro Trenti reconoció los esfuerzos emprendidos por esta asociación para ofrecer transporte especial y trabajar por una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.
En la jornada de trabajo de Fernando Castro Trenti también estuvieron presentes Héctor Yunes Landa, Delegado del CEN del PRI en Baja California y los Candidatos a Diputados por el Distrito 9, Miriam Ayón Castro, y por el Distrito 12, David Ruvalcaba Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario