AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 5 de mayo de 2013

APRESA PEP A SUJETO ARMADO QUE HUYÓ DE SINALOA PORQUE LO QUERÍAN MATAR


            Fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .38 Súper, cartuchos y un cargador adicional para el arma
              Mencionó que en Mazatlán se juntaba con el grupo delictivo “Los Ántrax” y en Tijuana conoce a “La Rana”


Tijuana, Baja California, Mayo de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto identificado como Oscar Osuna Hernández, quien al momento de ser  asegurado por los uniformados poseía un arma de fuego calibre .38 Súper abastecida con cartuchos útiles, además de un cargador adicional también abastecido, mismo que mencionó que huyó de Mazatlán a Tijuana porque lo querían matar. 



La detención ocurrió sobre la calle Sexta de la colonia Zona Centro, ahí policías estatales preventivos que realizaban patrullajes de vigilancia, observaron e intervinieron al conductor de un vehículo Cadillac modelo 2007, de color negro, con placas de circulación de Baja California BHP 4219, ya que se encontraba estacionado en doble fila y con la marcha del auto encendida. 

Al acercarse al vehículo, uno de los agentes de la PEP observó que sobre el asiento de copiloto se encontraban dos cartuchos para arma de fuego, motivo por el cual se le pidió al conductor que descendiera del vehículo.

Dicho individuo se identificó con el nombre de Oscar Osuna Hernández, alías “Fity”, de 22 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Como resultado de una revisión precautoria los estatales preventivos le hallaron al asegurado, fajada a la cintura un arma de fuego calibre .38 Súper que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, además de un cargador adicional que también se encontraba abastecido.

Durante su detención Oscar Osuna Hernández manifestó que actualmente radica en Tijuana debido a que en Mazatlán lo buscan para matarlo, asimismo dijo que en la ciudad sinaloense se juntaba con integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Ántrax”, y que en Tijuana conoce a un sujeto de apodo “La Rana”, quien a decir por el detenido supuestamente controla “la plaza”.

El sujeto de apodo “La Rana”, es Rene Arteaga González, un presunto líder del narcotráfico, quien opera en Tijuana.

Oscar Osuna Hernández fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario