GOB BC

viernes, 8 de enero de 2016

NOTAS EN CALIENTE: "Abemus Candidatus"

LAURA TORRES DESESPERADA  

MAYRA ROBLES ESPERANDO LOS TIEMPOS

PANISTAS DE ROSARITO ELIGEN AL MEJOR PERFIL

REGIDOR SE FINANCEA CAMPAÑA PARA DIPUTADO CON RECURSOS PÚBLICOS.



Por Fausto Martínez

Las torrenciales lluvias trajeron para playas de Rosarito caos vial e inundaciones, con verdaderos ríos de agua que bajó de las partes altas del municipio en la búsqueda de su curso natural para salir hacia el mar, llevándose por delante todo lo que se le pusiera enfrente, con esto quedó de manifiesto una vez más la falta de infraestructura pluvial, que le falta a Rosarito, columna vertebral de cualquier ciudad que se quiera llamar metropolitana, lo peor es donde desemboca el Arroyo Wacatay  en la zona centro específicamente donde se encuentran las ruinas de la Plaza San Fernando.

Ya calmadas las aguas el arroyo recupero su cauce obligando a los irreverentes a respetarlo, asimismo la turbulencia que trajo el año nuevo acentuando la incertidumbre en aspirantes a candidaturas locales (para tranquilidad de unos y disgusto de otros)  se acentúa  poco a poco y se empieza a cargar la balanza a una justa cerrada entre damas políticamente hablando por la candidatura a la alcaldía de Rosarito.

Por el lado priista  quien se mira muy activa en “Facebook”  o mejor dicho desesperada por agarrar “Likes” y (eso que viene haciendo campaña desde hace meses) es la diputada local hija del mandamás de Rosarito Hugo Torres, que al parecer ya le cayó el 20 que a la mejor sus amarres políticos no servirán de nada, por su nula relación con la gente que de verdad decide, la gente del pueblo, los más humildes.

Kilómetros de diferencia la separa de la ex diputada federal que supo aprovechar muy bien su paso por San Lázaro, gestora de importantes inversiones de recursos federales en infraestructura deportiva histórica para el quinto municipio,  Mayra Robles Aguirre.

De la dama ni se escucha nada, no tiene espectaculares, publicaciones páginas de !Sígueme por Rosaritow! en Facebook, ni Twitter,  al parecer se encuentra esperando instrucciones de su partido para no caer en actos anticipados de campaña, claro con la seguridad que le da ser verdaderamente conocida y reconocida por la gente de Playas de Rosarito.

Mientras los del tricolor todavía la piensan, los que ya se activaron fueron los albiazules ya que en Rosarito  desde el día de ayer se viene llevando el estudio para definir el perfil indicado para contender por la alcaldía de Rosarito.

Ese cónclave constituido con un hermético grupo, encabezado por su dirigente estatal José Luis Ovando Patrón, así como el presidente del CDM  Rafael López Sotomayor,  además del ex delegado de la Secretaría de Gobierno  Lic. Ignacio García Dworak, la Regidora Fátima Manríquez, Lic. David Rivera, Plutarco Sánchez, Luis Enrique Díaz Félix, Martin Meza y Javier Pérez Ruelas, fue para definir después de varias horas de minucioso escrutinio el mejor perfil que habrá de competir por la silla presidencial.

Esa reunión dio pie a otra , que se llevó a cabo en conocido lugar el día de hoy, en donde se reunieron todos los liderazgos panistas de la localidad a los cuales se les notificó y aceptaron por unanimidad, la decisión del CDE, con el aval de los más notables representantes de su partido, el llamado unificar fuerzas por el mejor perfil que en seguimiento a la ley de equidad de género vigente, se habrá de registrar como candidata de unidad por la alcaldía de Playas de Rosarito, la ex diputada Mirna Cecilia Rincón Vargas, que por su militancia y desempeño como servidora pública, en diferentes puestos a lo largo de su carrera, queda claro que es el  “As bajo la manga”.

El que de plano muestra el hambre por lograr una posición donde pueda seguir succionando del erario público sin hacer nada, es el tristemente célebre regidor del Movimiento Ciudadano  Raúl Peralta, que viene desde meses haciendo su campaña anticipada sin ningún reparo en la ley electoral abusando de su comisión de desarrollo social se la pasa haciendo proselitismo con fines políticos.

De conocidas mañas de mago por aquello de desaparecer todo el papel moneda que se le ponga enfrente..

Sería justo y necesario  que se le hiciera una auditoria al recurso que se le confió por que con esa gente todo es de esperarse, "apuesto a que sale mocho en las cuentas".

Porque este es más trompudo que cochi!!

Y  la  campaña financiada con recursos de los rosaritenses, pues  es que quiere ser diputaoo..

Saludos regidor y feliz año!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario