AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 1 de enero de 2016

MÁS POSICIONES PARA MUJERES EN LOS CABILDOS Y EN EL CONGRESO, PES BC SE PREPARA PARA ESTE RETO

Con la reforma política, las mujeres tendrán más acceso a posiciones.




QPBC TIJUANA.- Conocer a fondo los nuevos derechos y obligaciones de la reforma política, la cual otorga mejores beneficios a las mujeres, fue el objetivo central de la capacitación realizada por el Partido Encuentro Social (PES) para integrantes y simpatizantes, informó el presidente estatal del partido, Luis Moreno.
Explicó que a raíz de una serie de reformas implementadas en las Leyes de Baja California, las mujeres tienen mejores derechos políticos, para tener acceso a posiciones igualitarias que los varones.

“Bien sabemos que por reformas electorales de los últimos años y particularmente de una reforma que acaba de ser aprobada en el Congreso del Estado, la cual le da a la mujer mayores oportunidades de participación, estamos hablando de la paridad de género, en la paridad de género, la mujer podrá tener ahora mejor acceso a los cabildos y al Congreso del Estado”, detalló.
El líder estatal del PES dijo que de las 17 posiciones para diputados locales que estarán en juego en el próximo proceso electoral, la mitad deberán ser para mujeres.
“Se habla de una paridad vertical, porque ahora las planillas para munícipes tienen que ser encabezadas por mujeres, en por lo menos tres municipio, según la nueva regulación electoral”, expuso Moreno.
Aplaudió que se hayan realizado estas nuevas reformas, ya que en los tiempos modernos una mujer al igual que un hombre, debe de tener las mismas oportunidades para ocupar posiciones políticas.
“Esta es una nueva etapa para la política, en donde la mujer jugará una papel muy importante, por este motivo el PES se está preparando para los nuevos tiempos políticos de Baja California”, indico el líder estatal del PES.
Luis Moreno se mostró muy satisfecho por la oportunidad de contar con los expositores el  Lic. Manuel Rodríguez Monarrez y la Dra. Georgina Vallarta en esta capacitación para mujeres de todo el Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario