AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 2 de enero de 2016

Grupo “elitista” de Tijuana quiso arrebatar la representación independiente a los legítimos independientes.

LOS LEGÍTIMOS REPRESENTANTES INDEPENDIENTES DESCONOCEN A GASTON LUKEN COMO CANDIDATO A  LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA!

Desconocen al “NoNatoIndependiente”,  Gastón Luken Garza.














QPBC TIJUANA.-  Respecto a que el ex diputado panista  que irónicamente, votó el 30 de octubre de 2009 a favor de aumentar el IVA, que en aquel entonces fue del 10% al 11%. Y que en declaraciones a afirmado su lealtad con estas palabras ilustres “nacidas de su 
corazón”.

“Con quien más me siento cercano, por mucho, en términos ideológicos, en términos de lo que representa y sus valores es con el PAN” palabras de Gastón Luken en entrevista el 2012.
Por lo que al ver la “incongruencia o la estrategia” de infiltrar a un soldado del PAN en el movimiento real independiente, ¿Que pasa BC? no podía perder la oportunidad de cuestionar al que toda la gente menciona que es el legítimo independiente, al Lic. Carlos Atilano Peña, aspirante de “Movimiento independiente Tijuana” a la candidatura por la presidencia municipal, que daba una conferencia de prensa junto a 5 aspirantes a diputados y parte de la planilla de aspirantes a regidores, ciudadanos independientes todos legítimos y reconocidos desde la base como miembros del movimiento independiente.


En entrevista a ¿Qué pasa BC? Respecto a la forma en que Gastón Luken se autonombra candidato independiente Atilano Peña señaló:

“Nosotros participamos desde un principio debido a una invitación que nos hizo “Actitud Independiente”, donde habíamos alrededor de 6 aspirantes a la presidencia municipal de Tijuana.

Entre ellos, Enrique Gamboa, Hernández Niebla, Gastón Luken, Carolina Aubanel, Pedro Cruz, y tu servidor,  inclusive Álvaro y Oscar fueron invitados para hacer un preparativo en el término de impulsar las candidaturas independientes sin embargo muy rápido nos dimos cuenta de la perversidad del proceso interno que se estaba manejando, no había piso firme, no habían garantías de equidad, ni de igualdad en la participación de todos los que ahí llegamos a concluir y optamos por retirarnos”.

Finalmente entre ese grupo “informal”, emiten una convocatoria en donde solo 6 personas iban a decidir por “todo Tijuana”, quien iba a ser el candidato a presidente municipal.

 Seis personas de perfil empresarial y antecedentes de Coparmex, que prácticamente  ya estaban diciendo que iba a ser Gastón Luken. (O sea por dedazo).

 Y a muchos nos invitaron para decir “tienes que firmar el compromiso de que vas a participar y si no eres participante pues prácticamente dijeron que no estaríamos en el grupo ni seriamos tomados en cuenta.
Les explicamos de manera muy patente que el acceso a una candidatura el derecho a votar y ser votado constituye un derecho humano, que ninguna persona física o moral puede hacer menos o puede hacer anulatorio ese derecho.

En ese sentido les dijimos que cualquier individuo inclusive el propio Felipe Ruanova
Tiene expedito su derecho para tratar ser candidato independiente y nadie lo podemos cohibir o inhibir le dije cuando ustedes entiendan eso habremos de platicar en algún sentido, no entendieron la situación.

Ellos ya tenían la idea de que fuera él y querían legitimarse con muchos de los actores políticos que teníamos la misma intención o que queríamos llegar a un proceso con una mejor y más buena fe.






Agregó: Desafortunadamente así estuvieron las cosas yo hice un último intento convocando a una reunión a estos seis aspirantes y la verdad que no hubo consenso.

Carolina dijo “yo voy a esperarme 15 días para ver cómo reacciona mi gente” y Gastón dijo “yo voy porque voy”,  con ustedes sin ustedes a pesar de ustedes o como sea.

Otros candidatos dijeron nosotros estamos en la posición de impulsar una candidatura común.
Yo les dije por que no hacemos el intento de conseguir las firmas y el que tenga más ese sea el candidato y todos los que consiguen menos apoyaran, pero definitivamente no hubo forma de convencerlos de que hubiera una forma de proceso democrático.

Entonces yo les dije “precisamente que muchos de nosotros vamos alejados de los partidos por estas prácticas tan de partidos corruptos que carecen de ser serias y no son parejas entonces optamos por la retirada”.

¿QUE PASA BC?- ¿ENTONCES QUIERE DECIR QUE ESTE PEQUEÑO GRUPO ELITISTA TRATO DE ARREBATARLES LA CANDIDATURA Y LA REPRESENTACIÓN INDEPENDIENTE A LOS VERDADEROS INDEPENDIENTES?


Atilano Peña – Así es, inclusive muchos de ellos ya se dieron cuenta que se equivocaron, no solamente en el proceso si no en la elección de candidatos, porque han sido severamente criticados, (por la sociedad), por que eligieron al menos independiente de todos los que estábamos ahí,  que cuenta con un perfil muy marcado hacia el panismo.

Prosiguió, Y en el pecado llevan la penitencia, porque la gente los ha señalado i les dicen (describió) ¡Oye tanto arguende que hicieron para salir con este aborto!

Refiriéndose como el aborto a Gastón Luken y el que esto escribe lo inviste como 
!El #NoNatoIndependiente!
Pausa para la risa!!!!!


Poniéndonos serios volvamos a lo nuestro.

Queda claro entonces el interés por este personaje refiriéndome al “Nonato Independiente” ex diputado panista Gastón Luken, y amigos infiltrados en el legítimo movimiento Independiente como la Sra. Carolina Aubanel Riedel, priista de abolengo conocida empresaria de la comunicación,  ex esposa del responsable de la malversación millonaria de fondos destinados a las luminarias de esta ciudad delito que sigue impune por las influencias que tiene en sindicatura donde despacha “El pildon”. bueno esa señora es la  misma que recibió millones !pero millones de pesos!  de recursos públicos, directamente del depto. De Comunicación Social durante la administración de Carlos Bustamante Anchondo


La sra. Carolina misma que anuncio también querer entrarle a la candidatura municipal por el lado INDEPENDIENTE,  por que la caja chica de comunicación social no le lleno y ahora busca la caja grande que estará seguro mas sustanciosa.

En su desesperada ambición desmedida de apoderarse a como dé lugar de la candidatura independiente a la presidencia municipal de Tijuana, claro está (por los millones para su chequera que esto representa).

A estos personajes no les importa ni les congoja en lo más mínimo los actos fuera de toda ética, la falta de respeto que con sus mentiras les quieren ver la cara a los ciudadanos tijuanenses, así como a los representantes legítimos independientes.  

Demostrado con estos actos abominables sus “mañas” adquiridas como “ex militantes de partidos políticos” (a los cuales ellos juran ya no pertenecen), pero que es un hecho acudirán a pedir el apoyo para contar con parte de su estructura política, llegando su hora (que dios nos libre) para alcanzar su objetivo.

Así que “ojo sobre aviso no hay engaño”.

A quien guste dejar comentarios son bien recibidos aquí puedes hacerlo anónimamente en el cuadrito de abajo, tu comentario es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario