AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 1 de enero de 2016

“EL GÜERO LECHES” LUGARTENIENTE DEL CAF ES DETENIDO POR LA PEP.

Ligado a homicidios, secuestros, así como al tráfico de drogas en BC y EU
También tuvo relación delictiva con “El Teo”

QPBC TIJUANA a 31 de diciembre de 2015.- A unas horas de culminar el año elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Jorge Humberto Acosta Gallegos, alias “El Güero Leches”, identificado como uno de los principales objetivos delictivos en la entidad  al estar ligado al Cártel Arellano Félix (CAF).
Desde hace años Acosta Gallegos era investigado por las autoridades por su presunta participación en actividades criminales como homicidios, secuestros y tráfico de droga, este último tanto en Baja California como en los Estados Unidos.

En algún tiempo “El Güero Leches” operó para el narcotraficante Teodoro García Simental “El Teo” y tras la detención de este, pasó a ser el líder de la organización criminal en la entidad.
El hoy detenido delinquía principalmente en la zona costa de la entidad, en el puerto de Ensenada se le vincula a varios secuestros, mientras que en la ciudad de Tecate su principal actividad era el narcotráfico.
Jorge Humberto Acosta Gallegos, de 44 años de edad, originario de Tecate, fue asegurado esta mañana durante un operativo que la PEP en el municipio natal del presunto delincuente.
La detención se desarrolló sobre el camino vecinal Del Parque en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, ahí los policías estatales preventivos intervinieron al sospechoso. 
Al verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el asegurado resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, girada el 2 de abril del año 2012.
Debido a lo anterior el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario