AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de enero de 2016

CONFIDENCIAL POLÌTICO: El “Petardo” de David



* El "petardo" de David
* Estafa en luminarias
* Ojo con Astiazarán
* Aparece Kiko Vega
* Seguridad y de gollo





Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Quien parece que está tomando medidas desesperadas, pues la carrera ya se le está acabando, es DAVID SAÚL GUAKIL, quien haciendo uso de sus estrategias fallidas del 2012, cuando pretendió ser candidato al Senado de la República, pues ahora resulta que pretende simular un titánico apoyo hacia sus pretensiones por convertirse en el candidato a la alcaldía de Tijuana.

Lo que ignora GUAKIL es que tanto priistas como la sociedad misma está fastidiada de simulacros, luego de que hoy contratara toda una sección de un conocido diario, para retacar las planas con supuestos pronunciamientos a su favor.


Los cuales por cierto hasta llevaban faltas de ortografía y con el nombre del líder nacional de su partido mal escrito.


Lo cierto es que tanto al interior del PRI como la población en general vio esta jugada como un acto desesperado más de GUAKIL al ver que no tiene ningún respaldo al interior de su partido, pues si existiera tal apoyo que trato de aparentar, los apoyos serían por parte de quienes tienen el soporte institucional de su partido.


GUAKIL lo sabe, no lograría que los sectores y organizaciones del tricolor avalen este respaldo o salgan a pronunciarse a su favor.


Y al encontrarse replegado contra las cuerdas solo le queda tirar patadas de ahogado. Como dicen en el mismo PRI de Tijuana, "Se vale, pero no se vale".

Con eso pues, sencillamente nadie se creyó su destape fallido.

CORRUPCIÓN MUNICIPAL

A 11 meses de que concluya el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, este parece penetrar ingenuamente en un pantano de corrupción similar, en el cual se resbaló y cada vez se hunde más su antecesor CARLOS BUSTAMANTE, la causa es la irreflexiva ambición por el negocio millonario que le representa la instalación de alumbrado público en Tijuana.

Pero al igual que en el anterior trienio, todo apunta a que la colocación de nuevas luminarias en la ciudad, garantiza ganancias a los que permiten el acceso a esta fructífera prestación.

Por increíble que parezca, el cuerpo edilicio conformado por diversos partidos políticos, 
parecen estar vendados de los ojos y no darse cuenta que con una mayoría de votos, se puede evitar una nueva estafa a los tijuanenses.

Es probable que entre los regidores del XXI Ayuntamiento, cuando menos alguno esté esperando a que se geste el nuevo fraude, para revelarlo en plena época electoral.


Sin embargo, todo parece apuntar a que los implicados en la autorización del negocio, tienen la convicción, de que al igual que como CARLOS BUSTAMANTE, se viene burlando de la ciudadanía y la ley, lo mismo ocurrirá conforma transcurra el tiempo y llegue otro gobierno que consienta lo que hoy se vislumbra como un acto al margen de la ley.


APARECE KIKO VEGA

Al iniciar la semana, el gobernador FRANCISCO VEGA, aparece en dos eventos públicos en Tijuana, el primero sobre seguridad pública y el segundo en materia de desarrollo social, en ambos el mandatario inicia con acciones tendientes al bienestar de los bajacalifornianos.


Este lunes cuatro, KIKO VEGA, ante empresarios y representes ciudadanos, pone en marcha el Centro de Control y Confianza de la Secretaria de Seguridad Publica, a través del cual agentes policiales se someterán a los exámenes que definirán su permanencia en sus respectivas corporaciones.


Ahí el mandatario recalco que es inminente que para que instituciones como el Centro de Control y Confianza de la Secretaria de Seguridad Publica rindan los frutos requeridos, es vital que gobierno y empresariado participen en la multiplicación de inversiones que a su vez den pauta a más fuentes de trabajo.


Ante la presencia de líderes sociales y del presidente de la cúpula empresarial HUMBERTO JARAMILLO, el gobernador hizo un llamado a que se siga invirtiendo en la región para poder contrarrestar los efectos del delito.


Al gobernador FRANCISCO VEGA, le acompañaron en el evento, el comandante de la Segunda Región Militar, general GABRIEL GARCÍA RINCÓN, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, DANIEL DE LA ROSA.


Hoy en su segundo día de actividad oficial, pero en materia de Desarrollo Social, acompañado de su esposa y presidenta de DIF Estatal, BRENDA RUACHO DE VEGA, encabezó en Tijuana la entrega de apoyos a proyectos productivos y mil becas por un monto de mil 500 pesos cada una, en favor de mil adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable.


Ahi estuvo muy sonriente, el secretario de Desarrollo Social estatal RICARDO MAGAÑA, a quien se le mueve una "patita", quien sabe para donde, pero se le mueve.


De acuerdo a comentarios de los colegas ROSI LEAL Y BULMARO REYES, los centenares de asistentes a la recepción de apoyo de parte del mandatario, fueron muy receptivos al mensaje de FRANCISCO VEGA, en el sentido de que esta administración hace el mejor de los esfuerzos para respaldar en sus necesidades a las familias humildes que así lo requieren.

De tal forma que en este que es abiertamente un año político, para el gobernador de la entidad, lo inicia con actividades centradas a la Seguridad Publica y al Desarrollo Social, aunque en su discurso pronuncia la importancia de que autoridades y sector privado se esfuercen por la atracción de inversiones y la creación de nuevas fuentes de trabajo para el desarrollo económico de la región.
Tan…tan…









No hay comentarios:

Publicar un comentario