GOB BC

sábado, 9 de enero de 2016

TENEMOS A LOS MEJORES POLICÍAS ESTATALES DEL PAÍS: SSPE

Realizan desayuno en honor de agentes
Destacan resultados de la PEP en combate al crimen
Recuerdan a elementos caídos en cumplimiento de su deber
 


QPBC MEXICALI a 8 de enero de 2016.- Con 589 elementos la Policía Estatal Preventiva (PEP) es considerada una de las corporaciones más efectivas del país, lo cual fue expresado por autoridades, empresarios y representantes ciudadanos durante un desayuno realizado en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional del Policía.

El evento fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien destacó la labor empleada por los agentes estatales al capturar objetivos criminales, realizar decomisos históricos y ser una corporación que da resultados en el combate a la delincuencia.
Son ustedes la base, el cimiento de nuestras acciones, y gracias a su profesionalismo y dedicación la Policía Estatal Preventiva se consolida como una de las mejores corporaciones policiacas de todo México, lo cual nos enorgullece, pero al mismo tiempo nos motiva a superar lo realizado y buscar metas más altas”, señaló el Secretario.

Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, afirmó que la sociedad debe sentirse tranquila al contar con policías confiables quienes son sometidos a exámenes de control y confianza, además de ser capacitados con altos estándares policiales para un mejor resultado en su deber.
El agente Javier Avelar Carreto, quien fuera herido de bala en un operativo policial que lo tiene actualmente con una parálisis corporal que le impide caminar, dirigió un mensaje a sus compañeros donde expresó su sentir como policía.
“Nuestra labor es de alto riesgo y quien mejor que yo que viví en carne propia el peligro al que nos enfrentamos al combatir a la delincuencia para expresarles que a pesar de todo, el espíritu de lucha y compromiso con la sociedad es más fuerte, no nos daremos por vencidos y ante cualquier adversidad seguiremos adelante”, dijo el agente.
Se entregaron reconocimientos a 93 elementos con varios años de servicio como agentes policiacos, además de anunciar el retiro de los agentes caninos “Héktor” e “Hilario” pertenecientes a la Unidad K9 de la PEP.
Durante el evento se rindió un homenaje a través de un minuto de aplausos a los elementos estatales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber desde el año 2001 en que se creó la PEP.
Las autoridades presentes entre los que estaban el diputado José Alcibíades García Lizardi, los regidores Job Montoya y Juan Carlos Martínez, así como empresarios y líderes ciudadanos coincidieron en que es necesario reconocer a los buenos policías quienes arriesgan su vida por la de otros con valor, lealtad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario