GOB BC

jueves, 7 de enero de 2016

RINDE CONGRESO BC HOMENAJE A EDIL ASESINADA EN MORELOS

Propuso Rosalba López regalado no olvidar las aportaciones de Gisela Mota en la política  


QPBC Mexicali,  jueves 7 de enero de 2016.- Un homenaje en honor de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa del municipio de Temixco, Morelos, quien fuera asesinada presuntamente por miembros del crimen organizado, fue realizado por el Congreso de Baja California a propuesta de la diputada Rosalba López Regalado. 
Los legisladores guardaron un minuto de silencio en honor a la edil, además de que cada uno de ellos portó desde su curul el nombre de la funcionaria recientemente asesinada. 
La alcaldesa perdió la vida a un día del inicio de su gestión, en donde se había comprometido a combatir la inseguridad de su municipio y contribuir a mejorar las condiciones de su estado, que cerró apenas el 2015 con unas de las tasas más altas de criminalidad. 
 
"Gisela era una joven mujer 33 años que gobernaría a Temixco, Morelos, municipio que por primera vez tendría una alcaldesa mujer, una mujer que ha sido descrita por quienes les sobreviven como aguerrida y comprometida por la lucha social, reconocida por diversas agrupaciones femeninas como una activista incansable que buscaba la igualdad de oportunidades políticas entre hombres y mujeres", expresó López Regalado. 
 
La también Presidenta de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres reprobó este acto de violencia y reconoció las aportaciones que hizo Gisela Mota para garantizar la equidad de género en el ámbito político de su entidad. 
 
Tan solo en las pasadas elecciones, como nunca en la historia de Morelos, se contó con un gran número de mujeres candidatas, logrando 6 alcaldías y 27 regidurías. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario