AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 8 de enero de 2016

Falleció Líder Nacional de la CTM Don Joaquín Gamboa Pascoe.

El dirigente cetemista murió a los 93 años, a causa de una complicación respiratoria








AGENCIAS  MÉXICO.- Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), falleció a los 93 años la tarde de ayer, a causa de una complicación respiratoria, en el hospital Ángeles del Pedregal, informaron fuentes de esa organización.

Sobre el tema, el vocero de la CTM, Patricio Flores, dijo que por el momento no se tiene información del deceso, pero lo que confirmó y mencionó que había sido hospitalizado hace unos días y que el miércoles lo habían dado de alta, pero que ayer lo regresaron a ese centro de atención médica.

El Presidente de la república Enrique Peña Nieto lamento su fallecimiento en un mensaje en su cuenta de Twitter



El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, lamentó el fallecimiento del líder sindical y envió sus condolencias a los familiares y amigos del dirigente. “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional”, escribió en su cuenta de Twitter Navarrete Prida.

Gamboa Pascoe estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la generación de 1939, junto a José López Portillo, y sucedió a Leonardo Rodríguez Alcaine frente a la CTM.

Fue Asesor Jurídico de Jesús Yurén en la Federación Cetemista Capitalina.
Fue un personaje cercano a Fidel Velázquez, así como al propio López Portillo, así como Diputado federal y Senador en diversas ocasiones por el PRI, partido en el que siempre militó.


En Baja California el Secretario General de la CTM  Don Eligio Valencia Roque lamenta su fallecimiento así como el Secretario del Exterior del  SYTATIR  Diputado David Ruvalcaba Flores, por el sensible fallecimiento del amigo, compañero y líder nacional de la CTM 
Don Joaquín Gamboa Pascoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario