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miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Teleconsulta", acertado proyecto en beneficio de los derechohabientes del sur de Ensenada: DJLP


El IMSS ha economizado más de 7 MDP en transporte de traslados.



QPBC ENSENADA.- David Jorge Lozano Pérez Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ensenada, asegura que fue un acertado proyecto en beneficio de los derechohabientes del sur de Ensenada

La teleconsulta ha tenido muy buena aceptación por parte del derechohabiente en relación a que los primeros días había cierta incertidumbre por parte del derechohabiente y de los mismos médicos, de que si iba a haber buenos resultados o no.
En razón de esto se han dado alrededor de 350 a 400 consultas en internet, vía teleconsulta, en donde el paciente se ha dado cuenta que sí es funcional y que ha dado buenos resultados.
Y que los debe de dar porque se trata de una enfermedad que se está tratando vía internet  con el médico especialista en el momento y tiempo real, la paciente en San Quintín con su doctora o doctor y con su enfermera a un lado, comunicándole al especialista el estado del paciente.
-La gente ya está creyendo en la teleconsulta y esto genera un ahorro para el instituto en lo que es el municipio de Ensenada de alrededor de 7 millones de pesos en traslados que se efectuaban innecesariamente.
En donde se realiza la teleconsulta?
-En la clínica de San Quintín que es donde se trasmite al hospital de la clínica 8, que es donde están los médicos especialistas y tienen todo el equipo desde trasmitir el ultra sonido, donde se están viendo los exámenes que tiene el paciente lo está viendo en el momento y está dando su opinión.
¿En el tema de los medicamentos para los derechohabientes existe rezago?
-Las últimas declaraciones de nuestro delegado contador Alcide Roberto Beltrones Rivera, es que estamos cubiertos hasta en un 98% , es mínimo el desabasto.
¿Cómo se siente en estos meses que lleva al frente de la sub delegación del IMSS?
-Mira aparte de cubrir esa parte de la salud de los ensenadenses en los 7 meses que llevamos también tenemos que cubrir el área que genera el dinero para poder darle una buena calidad de servicio al derechohabiente.
Son dos partes muy importantes porque a veces el patrón se molesta por que les cobramos pero es una función que tenemos que hacer porque si no hay dinero, no hay atención al derechohabiente.
Y en los 7 meses que llevamos al frente del instituto, llevamos alrededor de 5 meses en primer lugar en recaudación en el estado.


Cuando iniciamos, teníamos bastante cartera vencida y a base de hacer conciencia en el patrón, quiero decirte que sin hostigarlos o perseguirlos simple y sencillamente con platicas y hacerle ver lo necesario que es que paguen sus cuotas obreros patronales, porque “en medida del ingreso que tenga Ensenada, esa es la medida que nos da dinero para poder dar una mejor atención de calidad al derechohabiente”.
Hasta ahorita vamos con muy buenos números, yo encontré una sub delegación en el 133, de 133 estábamos en el último lugar, ahorita con gusto lo digo que vamos por el núm. 38, hemos escalado 100 lugares, a nivel nacional entonces ya se habla bien de la subdelegación de Ensenada de que estamos trabajando y vamos en recuperación. Finalizó el sub delegado

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