AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 20 de septiembre de 2014

PRIORITARIO PARA DIPUTADA LAURA TORRES QUE SE RESUELVA CONFLICTO TERRITORIAL ENTRE PLAYAS DE ROSARITO Y ENSENADA

Resalta que en noviembre del 2013 exhortó a la XXI Legislatura, a que se dirima la controversia

Ha solicitado también al Ayuntamiento de Ensenada a que se abstenga de realizar cobros indebidos de  impuestos municipales

Sostiene reunión recientemente con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI e integrantes del Comité Pro-municipio

Corresponde a la Comisión de Legislación dictaminar el documento final para dirimirlo





Playas de Rosarito, viernes 19 de septiembre de 2014.- Con el fin de indicar la situación que guarda la disputa sobre los límites territoriales entre Playas de Rosarito y Ensenada, recientemente los Legisladores Laura Torres Ramírez y René Adrián Mendívil Acosta se reunieron con los integrantes del Comité pro- municipio.

Dicha reunión tuvo lugar en el Salón Quijote del Hotel Rosarito y ante la exigencia de esta asociación civil de que se resuelva ya, tal situación, la Legisladora escuchó a los integrantes, para luego informarles que el dictamen derivado de las mesas técnicas y de trabajo, se bajará  en fecha próxima al pleno del Congreso de Baja California.

Agregó Laura Torres, que posteriormente este documento se analizará en el seno de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, misma que dictaminará el documento definitivo que habrá de dirimir el añejo conflicto entre ambos municipios. 

Después resaltó que este tema, está contemplado como prioritario dentro de su Agenda Legislativa, dándole la atención debida, de conformidad con las atribuciones que la Constitución local otorga a los diputados, así como por su sentido de pertenencia y arraigo con la comunidad en donde se ha desarrollado y a la que representa.

Por tales motivos, ponderó la labor realizada por esta asociación que abandera la defensa del territorio que considera corresponde al quinto municipio.

Según expuso la Legisladora, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Diputado Mendívil Acosta, mencionó ante los miembros de esta asociación civil, que es factible que se concrete un convenio para resolver tal conflicto territorial, de la misma forma como se realizó para dirimir la problemática entre los municipios de Tijuana y Tecate.

Fue así como ambos legisladores dialogaron con la asociación que preside Juan Castellanos, quienes escucharon la buena voluntad que tienen los representantes populares, para resolver en el Congreso este tema, que tiene un retraso de 19 años. 

Cabe mencionar que el 20 de noviembre del 2013, la Congresista Laura Torres  presentó punto de acuerdo ante el Pleno, por medio del cual exhortó a la XXI Legislatura a que en base a sus facultades constitucionales, dirima la controversia territorial que existe entre los municipios de Ensenada  y Playas de Rosarito.

De igual forma, solicitó ante la máxima Tribuna del Estado que el Ayuntamiento de Ensenada se abstenga de realizar cobros indebidos de  impuestos, derechos y aprovechamientos.

Actualmente este exhorto está en estudio en la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales y según dijo, de ahí se originó la necesidad de llevar a cabo tres mesas técnicas de trabajo para que la ciudadanía y los dos ayuntamientos dieran sus puntos de vista.

Finalmente expresó que esta reunión llevada a cabo en Playas de Rosarito, se llevó en buenos términos y que fue de carácter informativo para darle continuidad a los trabajos técnicos, jurídicos y hacendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario