AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de septiembre de 2014

Se presentará Rector de UABC a Comparecer ante Congreso del Estado

El Dr. Felipe Cuamea atenderá cita para aclarar situación de rechazados para el actual ciclo escolar y procedimiento de admisión utilizado, entre otros asuntos

Es la primera vez que una autoridad de este nivel educativo se presenta a comparecer ante la Legislatura.


En Sesión Ordinaria de la XXI Legislatura de Baja California del 21 de agosto pasado, la diputada Miriam Ayón Castro presentó una proposición con punto de acuerdo por la cual citó a comparecer al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Dr. Felipe Cuamea Velázquez, ante Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Juventud y Deporte, para que informe de manera detallada el número de aspirantes admitidos y rechazados para el presente ciclo escolar.
En respuesta, el martes 30 de septiembre el rector de la máxima casa de estudios se presentará a comparecer ante el Congreso del Estado de Baja California.
Cabe destacar que es la primera vez que una Autoridad de este nivel educativo de UABC se presenta a comparecer ante autoridades legislativas.
La cita a comparecer, explica la proposición, es debido a que se ha generado inconformidad considerable entre la comunidad bajacaliforniana por los aspirantes que fueron rechazados a ingresar la máxima casa de estudios, y a que “la comunidad de nuestra entidad federativa desconoce los criterios y procedimientos exactos en los que se basan las diversas autoridades universitarias involucradas en el proceso de admisión a la máxima casa de estudios”.
De la misma forma, el exhorto pide que el rector de la universidad presente los proyectos de la institución educativa para abatir el número de rechazados en todas las carreras profesionales; las facultades o escuelas de la Universidad que ofrecen actualmente el turno intermedio (inter-turno); el número de edificios que se encuentran sin usarse en el turno vespertino debido a que la carrera se ofrece únicamente en el turno matutino; asimismo exponga los criterios y procedimientos exactos en los que se basan las diversas autoridades universitarias involucradas en el proceso de admisión a la máxima casa de estudios. Así como también exponga cuales son los criterios para los aumentos de las Cuotas para los alumnos de máxima casa de estudios.
Aunado a lo anterior, la joven legisladora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, y en representación de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), solicita al rector universitario presente ante el Congreso del Estado las políticas de accesibilidad e inclusión para las personas con discapacidad que la Universidad ha diseñado e implementado para sus alumnos, docentes y demás personal administrativo;  así como para que explique los criterios y procedimientos empleados para determinar el aumento en las cuotas de inscripción y reinscripción para lo cual ya se le había exhortado con anterioridad por la misma Legislatura.
La comparecencia se llevará a cabo en el Salón de Sesiones “Benito Juárez García”, dentro de las instalaciones del Congreso del Estado de Baja California, ubicado en Av. Pioneros y Av. De los Héroes No. 995 Centro Cívico, Mexicali, Baja California, y dará inicio en punto de las 11:00 horas del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario