AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 20 de septiembre de 2014

XXI AYUNTAMIENTO DE ENSENADA NO APROBÓ EL INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

• Se sancionarán a las empresas que estén aplicando una tarifa superior a la actual, de 10 pesos
• El Gobierno Municipal recomienda a los usuarios no pagar una tarifa superior a los 10 pesos



Ensenada, B.C. a 20 de septiembre de 2014.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada no aprobó el incremento a la tarifa del transporte público, por lo que las empresas que estén aplicando un cobro mayor a los 10 pesos, serán sancionadas conforme lo marca la reglamentación municipal.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, señaló que la recomendación por parte del Gobierno Municipal a los usuarios del transporte público es que no paguen una tarifa superior a los 10 pesos.

En caso de que los chóferes del transporte se nieguen a brindar el servicio, es necesario que se presente un reporte en la Unidad Municipal de Transporte (UMT), ubicada en el ex Palacio Municipal (avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez) o en su línea telefónica 182.10.97.

Comunicó que las inspecciones por parte de la UMT se han intensificado desde la mañana de hoy y se estarán aplicando las sanciones correspondientes a las empresas que estén realizando cobros no autorizados.

Refirió que para justificar el aumento a la tarifa, concesionarios de las empresas transportistas mostraron un amparo, sin embargo, González Agúndez subrayó que el amparo es respecto al dictamen de la UMT emitido en torno a la solicitud de aumento de la tarifa por parte de las empresas concesionarias, por lo que no es válido para aplicar un incremento en tarifas.

Puntualizó que las acciones emprendidas por las empresas transportistas, pueden culminar en multas, decomiso de unidades o incluso la cancelación de la concesión, por lo que hizo un exhorto a los empresarios del sector transportista a conducirse en apego a legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario