AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de septiembre de 2014

SSPM EN COORDINACIÓN CON PGJE PARA RESOLVER CASO DE PRESUNTOS SECUESTRADORES

La participación de ex policías determinada por una indagatoria del área de inteligencia

De resultar involucrados policías activos también existe toda la colaboración



Tijuana, B. C., 26 de Septiembre de 2014.- La  Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), está colaborando con la Procuraduría del Estado y con las otras instancias en el seguimiento y averiguación relacionada con la participación de ex policías municipales, en el caso de la recién capturada banda de presuntos secuestradores.

De acuerdo con información que proporcionó el área de Inteligencia de la SSPM, por el ámbito de coordinación, se determina la participación de ex policías municipales.

El titular de la dependencia municipal, Lic. Alejandro Lares Valladares, declaró en relación a este caso que si hubiera otros involucrados, la disposición es total para la investigación.

“Lo hemos dicho y reiterado que en la Secretaría no permitimos conducta alguna que vaya en contra de la ley y de la confianza de la ciudadanía, en este caso en particular colaboramos para proporcionar información de ex policías en actuación dentro del asunto de la banda de secuestradores presuntamente de la organización delictiva Arellano Félix, debo reiterar también que en caso de que policías en activo estuvieren involucrados y esto se prueba conforme a ley, estamos en la mejor apertura de ubicarlos y ponerlos a disposición para las averiguaciones, es una instrucción del Presidente Municipal, no permitir ninguna conducta ilícita dentro de nuestras filas, y así como apoyamos a nuestros oficiales también en el proceso de depuración colaboramos con todo para que se actúe conforme a derecho, nos cuesta mucho a todos el gran esfuerzo, por la equivocación de algunos cuantos”…
  
La institución está siempre en el proceso de revisar la conducta de los oficiales, se depura de manera constante en algunos casos por cuestiones de ésta gravedad penal, en otros por razones que también van en contra de la ley, no todas las bajas o procesos abiertos en contra de oficiales van en este sentido, pero siempre se están realizando tanto exámenes de confianza como investigaciones para determinar conductas erróneas dentro de las filas.

El Secretario reafirmó que de manera que de manera permanente se reúne con funcionarios de la procuraduría, y en este como en todos los casos esperará las indicaciones que se deriven de esta averiguación  

No hay comentarios:

Publicar un comentario