AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Avanzan en la elaboración del “Atlas de Riesgo” para el municipio de Tijuana

En sesión conjunta de las comisiones de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y de Protección Civil, presididas por los regidores Martín Plascencia Ávila y Guillermo Zavala Camarena



TIJUANA, B. C.- Con el objetivo de trabajar en la elaboración del “Atlas de Riesgo” para este municipio, tuvo lugar la sesión conjunta de las comisiones de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y de Protección Civil, presididas por los regidores Martín Plascencia Ávila y Guillermo Zavala Camarena.

También, participó la regidora Rosa Aurora Martínez Herrera, presidenta de las comisiones de Gobernación y Legislación y de Transporte y Movilidad del XXI Ayuntamiento; así como, los directores del IMPLAN y de Protección Civil.

La reunión se verificó en la Sala de Regidores del XXI Ayuntamiento y se trató de carácter informativo y organizacional. El tema principal estuvo enfocado en actualizar primeramente para “riesgos naturales”.

Contaron con la participación de representantes de instituciones educativas, de investigación y de profesionistas, como son: Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), UTT, UDCI, CICESE, colegios de Arquitectos y de Ingenieros.

“La intención es reagrupar información, hacer un registro real en campo, establecer un programa de compromisos con un calendario de reuniones de trabajo, ampliar la información que se tienen e implementar una vigilancia permanente para que se cumplan los programas”, enfatizó el regidor Martín Plascencia Ávila, al darles la bienvenida y agradecer sus aportaciones informativas.

Estuvieron entre los presentes presentes: Ing. Roberto Méndez M., del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC); Arq. Daniel Rubio, director del IMPLAN; Rafael Carrillo Venegas, director de Protección Civil de Tijuana (PCT); Javier Antonio González, de UDCI; Valentín Sánchez Beltrán, del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT); Lic. Luis E. Alonso Nemer, de Sindicatura Procuradora; Juan Carlos Cornejo Muñoz, del Colegio de Arquitectos de Tijuana (CAT); Enrique Fernández Duarte, de la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California; y, Luis Mendoza Garcilazo, del CICESE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario