AVISO SOBRE COOKIES

martes, 30 de septiembre de 2014

Continúan estudios con apoyo de la SEDESOL

Más de 100 mil pesos para la educación de menores.






TIJUANA.- Con la finalidad de incentivar el ingreso y la permanencia escolar de los menores de madres fallecidas, inscritas en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, entregó los cheques que le corresponden a los beneficiarios de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Mencionó que, a la fecha, en Baja California hay 119 mil madres registradas en este programa, las cuales buscan la protección educativa de sus hijos en caso de faltar; de las cuales existen 90 casos de fallecimientos.
El Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de esta dependencia federal, entregó un recurso de más de 100 mil pesos a 20 beneficiarios por este programa, de los cuales se dividen de esta manera: en Tijuana hay 39, en Tecate hay 4 y 2 en Playas de Rosarito.

“Este programa el cual surge como Quinto Mandato Presidencial, tiene la finalidad de asegurar la educación de los hijos de jefas de familia inscritas, es por eso la importancia de que todas las madres se acerquen a las oficinas de SEDESOL para llenar el formato, presentando únicamente una credencial oficial”, comentó Corona Bolaños Cacho.
Quien además agregó que, los apoyos económicos que da el programa, son mensuales y varían según el grado que esté cursando el menor beneficiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario