AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de octubre de 2014

!Pleno de ex Secretarios Generales de los Burócratas, para coadyuvar contra la reforma a la Ley del ISSSTECALI!



Entregarán un manifiesto en apoyo al actual líder de ese gremio, Manuel Oceguera Villa


QPBC TIJUANA.- El día de hoy tuvieron una reunión los Ex Secretarios Generales del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana.

El ahora Regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana y Ex Secretario General Martin Plascencia Ávila dijo:
“El objetivo de reunirnos todos los ex secretarios generales, con la grata experiencia de cada uno de ellos a lo largo del paso por el sindicato, como secretarios generales es ayudar a nuestro sindicato es apoyar y centrarnos en la defensa y coadyuvar en el tema del ISSSTECALI.
Precisamente ese es el punto y el motivo de esta reunión en donde hicimos un manifiesto el cual firmamos cada uno de nosotros a voluntad expresa de ayudar a nuestro sindicato y ponernos a las órdenes de nuestro secretario general Manuel Oceguera Villa, para la defensa de la ley del ISSSTECALI”.

Jorge Gildardo López López, ex presidente de la agrupación de jubilados y pensionados y ex secretario general menciono:
“Estamos aquí reunidos con un solo propósito de vigilar que las reformas a la ley de  ISSSTECALI no se hagan en favor del “patrón”, que se hagan en favor del trabajador que fue el que creo eso en 1971 la idea de nosotros es defender ese derecho que tenemos”.

El ex delegado y ex secretario general del Sindicato, Manuel Transviña Pérez, comento:
“Estamos aquí precisamente por que estamos viviendo tiempos muy difíciles en cuanto al instituto de pensiones y jubilaciones, y como nosotros seremos también afectados en ese renglón estamos ofreciendo nuestros conocimientos al comité ejecutivo seccional de Tijuana para los efectos que tengamos que ver en este tema”.

El ex secretario general del Sindicato de los Burócratas José Antonio Sifuentes Meraz, comento:
“Efectivamente estamos aquí en el ánimo de apoyar a nuestra organización sindical.
El asunto de las pensiones y de servicios médicos del ISSSTECALI, es un tema muy delicado muy muy sensible para nuestra gente, para nuestros compañeros trabajadores y familias, hay mucha incertidumbre en cuanto a un supuesto proyecto de reforma a la Ley del ISSSTECALI que pudiera trastocar derechos ya adquiridos, la gente requiere su pensión la de los compañeros jubilados que ya no pueden laborar, pues es su sustento, de igual manera la familia requiere los servicios médicos que están seriamente deteriorados por la falta de liquidez de ISSSTECALI, y estamos en este pleno de secretarios generales procurando coadyuvar con el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Oceguera Villa, para tratar de buscar una buena solución a este problema”.

 El también ex secretario general Tomas Yáñez Fuentes menciono:
“Efectivamente en esta reunión estamos buscando las posibilidades para que  ISSSTECALI refuerce su fondo de pensiones y jubilaciones y todas las prestaciones que de ella dependen
todos los jubilados con la finalidad de proteger a todos los que vienen atrás de nosotros para jubilarse.
  
Rubén Arceo Urzua ex secretario general seccional  y estatal manifestó.
Estamos reunidos aquí porque estamos preocupados por el manejo que quiere darle el gobierno del estado al fondo de pensiones y queremos aportar la mucha experiencia que tenemos  en esa área  para enriquecer y proteger a los compañeros  que están ya jubilados  que aquí en Tijuana son más de 1000 y a nivel estatal 2700,  pero nos preocupan las generaciones que están ahí y no han logrado salir por falta de liquidez de ISSSTECALI, eso demuestra que existe un mal manejo con más de 1800 millones de pesos que deben los ayuntamientos y el deudor más grande no son los ayuntamientos es el gobierno del estado por que se le dio por pagar mutiladas las cuotas de aportaciones a ISSSTECALI.
Queremos una reunión con nuestros dirigentes para enriquecer y aportar nuestra experiencia y que en un momento paguen todos los deudores incluyendo el Gob. Del Estado. Finalizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario