AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de septiembre de 2014

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, NO PUDIERON DESALOJAR A LOCATARIOS DE LA BUFADORA

250 elementos de Seguridad Pública acudieron a La Bufadora para llevar a cabo el desalojo
Debido a que se encontraban más de 800 personas atrincheradas en el lugar, Seguridad Pública no pudo llevar a cabo el desalojo






 
Ensenada, B.C. a 22 de septiembre de 2014.- Un total de 250 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron el día de hoy a La Bufadora con el objetivo de llevar a cabo el desalojo dictado por el Juzgado Séptimo de Distrito, sin embargo la Policía Municipal se declaró imposibilitada para llevar a cabo dicho acto.

Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal,  indicó que en el lugar se encontraban alrededor de 800 locatarios y personas que se sumaron, armados con machetes, cuchillos, piedras, palos y bates, mismos que formaron una barricada formada con piedras y troncos de madera bañados con gasolina y diesel.El funcionario comentó que al momento de que los elementos de Seguridad Pública se acercaron a los locatarios, fueron recibidos con amenazas y actitudes de provocación que ponían en riesgo la seguridad de las mujeres y niños que se encontraban dentro del grupo de atrincherados, por lo que se decidió retirar a las fuerzas municipales para evitar pérdidas humanas o lesiones.

Villareal Montemayor comentó que dado que los elementos de Seguridad Pública fueron superados numéricamente por los locatarios, se requiere de aproximadamente mil 500 elementos policiacos para llevar a cabo la diligencia en igualdad de condiciones y con esto garantizar la seguridad de terceros.

Indicó que para llevar a cabo esta ejecutoria de amparo, es necesario el apoyo de cuerpos policiacos de la Federación, y enfatizó que la dirección a su cargo no cuenta con el número de agentes que se requieren para este evento.

En el operativo realizado para tratar de cumplir con la orden del Juzgado Séptimo de Distrito, participaron también Óscar Hernán de la Peña Ojeda, director de Asuntos Jurídicos, y José Juan González Martínez, subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario