AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 19 de septiembre de 2014

CAEN CUATRO "NARCOS" CON DROGA Y ARMAS

Cerca de 2 Kg. de “cristal” decomisado. 
Dos detenidos de Sinaloa y otros dos de Nayarit. 








TIJUANA, B.C., a Viernes 18 de Septiembre de 2014.- Cuatro presuntos narcotraficantes fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de dos armas de fuego y casi 2 kilogramos de una sustancia con características distintivas de la droga denominada “cristal”, esto en dos intervenciones relacionadas.  

La primera intervención tuvo lugar sobre la avenida Paseo del Lago del fraccionamiento El Lago, lugar en donde los policías estatales interceptaron un vehículo Honda Accord modelo 1997, de color negro, con placas de circulación extranjeras 4BZV004.

Al acercarse hacia el vehículo con las debidas medidas de precaución, uno de los Agentes observó que el conductor del vehículo tenía entre sus piernas un arma de fuego, por lo que le ordenó descender del auto, al tiempo que fue asegurada dicha arma calibre .40 que se encontraba abastecida con 13 cartuchos útiles.   

El sujeto fue identificado como César Sillas, alías “El Kora”, de 35 años de edad, originario de Nayarit, a quien al efectuarle una revisión precautoria le fueron hallados dos cargadores para arma de fuego abastecidos.

Mientras que del asiento de copiloto descendió Ángel Méndez, alías “El Güero”, de 23 años, oriundo de Sinaloa.

En seguida se verificaron los datos del vehículo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), momentos después el operador indicó a los Agentes que dicho auto contaba con reporte de robo local con fecha del pasado 31 de julio.

Posteriormente en seguimiento a información proporcionada por César Sillas los estatales preventivos se trasladaron a la calle De los Grandes Lagos en la misma demarcación que se desarrollaban los hechos.

Sobre dicha vialidad los policías ubicaron un Jeep Cherokee modelo 1999, de color rojo, con  placas de circulación de Sinaloa VLU2006, el cual era tripulado por dos sujetos.

El conductor del Jeep Cherokee al ver la presencia de la PEP emprendió la marcha del vehículo con el objetivo de darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado e intervenido unos metros adelante en la misma vialidad.

Se trata de Jesús Castillo, alías “El Chiquilín”, de 46 años, originario de Sinaloa, a quien le fueron incautadas dos bolsas con una sustancia similar al “cristal”, las cuales llevaba sobre sus piernas al momento de la intervención.

También fue detenido el individuo que viajaba en el asiento de copiloto, este dijo llamarse Antonio Arambul, “El Toni”, de 40 años, originario de Nayarit, quien llevaba en la bolsa de su pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Especial.

En tanto que al inspeccionar el interior del vehículo, se localizaron dos bolsas de color negro que contenían una sustancia similar al “cristal”, las cuales sumadas a las aseguradas a Jesús Castillo, arrojaron un peso aproximado de un kilo 823 gramos.

Los detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario