AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de septiembre de 2014

Policías y gruyeros pedían dinero para liberar autos remolcados


Por Said BETANZOS / EL MEXICANO
Publicado jueves, 25 de septiembre de 2014 10:28 a. m.
TIJUANA.- El lunes pasado dos agentes de la Policía Municipal le "echaban la mano" a los automovilistas, cuya unidad era remolcada en un filtro del Operativo Tornado, a cambio debían pagarle al encargado del corralón. Un anónimo platicó a El MEXICANO que lo detuvieron porque su camioneta no traía una placa de circulación porque se la robaron hace tiempo.
La detención ocurrió en el filtro instalado en el bulevar Casa Blanca.
Traía su licencia de manejo y le iban a hacer la multa, pero el oficial le pidió estacionarse en un predio baldío del bulevar antes descrito.

"Era frente a la Femco, ya estando ahí me dijo que mi camioneta tenia vidrios polarizados. Le pedí me multara también y me comentó que no, porque ya estaba incautado pero que podía echarme la mano. Le pregunté que cómo, entonces me dijo todo se haría con 'El Chicho' y el administrador del corralón", contó.
Fue a buscarlos. Ya para entonces le colocaron los sellos a su camioneta, pero no tenían anotadas la fecha, ni datos de inventario o patrulla que remitió. Estaban en limpio.
Cuando se encontró a " El Chicho" le argumentó que debía pagar 3 mil pesos para sacarlo de volada de otra forma lo iban a llevar con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria porque no estaba importado.
"Le alegué que en el periódico dijeron que eso no podían hacerlo porque sólo revisaban la licencia y documentos que amparan la legal posesión. Él negó que fuera así, que incluso debía tener la copia de identificación del propietario de Estados Unidos para poder recuperarlo. Eso me preocupó porque el auto lo uso para trabajar", refirió el denunciante.
Pero se dio cuenta que no era el único en la misma situación, pues al menos unas diez personas como él tenían el mismo problema. Los detuvieron para infraccionar y terminaron en el corralón.
En su caso, le bajaron el pagó a 2 mil pesos. Claro no le dieron ningún recibo, pero su camioneta la llevaron hasta un centro comercial cercano, en donde les quitaban los engomados y se los devolvían.
El lunes pasado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares declaró que no van a tolerar en estos operativos ningún caso de corrupción y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía.
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/22/policiaca/2014/09/25/791202/policias-y-gruyeros-pedian-dinero-para-liberar-autos-remolcados 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario