AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de septiembre de 2014

APRUEBA EL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES EN BAJA CALIFORNIA PROPUESTA POR EL DIPUTADO FELIPE MAYORAL.






El Congreso del Estado de Baja California aprobó en la sesión del día 25 de Septiembre la Reforma Constitucional a favor de los Adultos Mayores en Baja California presentada por el Dip. Felipe Mayoral del Partido de Baja California.

La reforma constitucional queda como sigue:

ARTÍCULO 8.- Son derechos de los habitantes del Estado:

I a la VI.-….

VII.- Las personas adultas mayores en el Estado, tendrán acceso a los servicios de salud, alimentación, cultura, protección de su patrimonio, asistencia y seguridad social e igualdad de oportunidades que les propicie mayor bienestar y una mejor calidad de vida, en los términos y condiciones que dispongan las leyes.
El Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos, deberán prever en sus Planes de Desarrollo las políticas públicas que brinden una atención integral a las personas adultas mayores.

Comento el Dip Felipe Mayoral que para el Partido de Baja California el gobierno es un elemento que el Estado utiliza en su tarea por brindar mejores condiciones para la convivencia armónica y pacífica de sus habitantes. Por esto, nos proponemos ejercer el poder público cumpliendo con los principios que rigen su actuación con el firme propósito de construir un nuevo modelo de gestión pública cuyo desempeño sea transparente y pueda ser evaluado por los ciudadanos, el cual esté integrado por funcionarios y servidores públicos que actúen combatiendo la corrupción y acatando el marco de la legalidad.

En apego al contenido del artículo tercero constitucional, consideramos la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, para lo cual buscamos el pleno ejercicio de nuestros derechos y obligaciones pues esto vendrá a consolidar a nuestro régimen democrático.

En esta oportunidad que nos otorga la ciudadanía de Baja California para representarlos ante esta H. Soberanía Popular, me es de interés compartir la presente reforma cuyo fin es el de incluir los derechos de nuestros Adultos mayores a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario