AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de septiembre de 2014

DETIENEN EN SINALOA A PRESUNTO HOMICIDA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DE BC

Se refugiaba en el estado de Sinaloa. 
Asesinó a hombre en la colonia Buenos Aires Sur en Tijuana.



TIJUANA B.C. A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2014. Agentes adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado registrado en 1 de enero del 2014 en contra del hoy occiso Edgar Ismael Rodríguez Virgen de 24 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Eduardo Camacho Valdez de 37 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
Fue el Juez Quinto de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en contra de este sujeto, y que gracias a los Convenios de la Colaboración Interinstitucionales, fue asegurado en Culiacán, Sinaloa y trasladado a Tijuana, Baja California para que responda por el delito que se le imputa.

Los hechos que se le imputan se registraron el 1 de Enero del 2014 en un domicilio -tipo departamento- de la colonia Buenos Aires Sur, cuando el hoy occiso departía con familiares en un festejo, por lo que se encontraban tomando bebidas embriagantes.
Al transcurrir de un rato, el indiciado Eduardo Camacho, que vivía en la casa de la planta alta, bajó a la vivienda del hoy occiso y con un arma de fuego, realizó una detonación en el piso.
De acuerdo a la declaración ministerial de testigos, en ese momento, el hoy occiso empezó a cuestionar al indiciado sobre esta acción y éste se molestó ordenándole que se hincara.
Al resistirse el hoy occiso a realizar esta acción, Eduardo Camacho le dio un cachazo y posteriormente le disparó en la cabeza lesionándolo de muerte.
Eduardo Camacho se dio a la fuga,  mientras que amigos y familiares del hoy occiso llamaron a la Cruz Roja, cuyos paramédicos llevaron a la víctima a sus instalaciones,  en donde el ofendido -luego de la atención médica- fue declarado sin vida a consecuencia del disparo de arma de fuego recibido.
De estos hechos, derivado de la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, así como la reunión de elementos de probanza y testimoniales se determinó la probable responsabilidad de Eduardo Camacho Valdez, por lo que el Juez obsequió al Ministerio Público la orden de aprehensión en su contra.
Una vez que los agentes Ministeriales de Aprehensiones en Tijuana fueron notificados de la localización del indiciado en el estado de Sinaloa, se trasladaron a Culiacán y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, trasladándolo a Tijuana.
Por lo anterior Eduardo Camacho Valdez, fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal e internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana desde donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario